Distintos reconocimientos tendrá Colegio Aconcagua

Miss Pamela Córdova junto a los alumnos de tercero medio, hoy egresados de cuarto.

Jueves 04 de diciembre.- Estamos cerca de las licenciaturas de los cuartos medios y de las premiaciones de primero básico a tercero medio y son diversas las distinciones que se llevarán los estudiantes aconcagüinos. Sin embargo, ¿sabes a qué se deben estos reconocimientos? Acá te dejamos los más destacados.

Excelencia Académica: De primero a cuarto básico, recibe la distinción, el o los estudiantes que hayan obtenido el promedio más alto en su curso considerando la centésima. Mientras que de quinto a cuarto medio, se llevan este reconocimiento aquellos que hayan alcanzado promedio de 6.5 a 7.0 en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales e Historia, Inglés y Ciencias.

Frater Noster: Este premio comienza desde el quinto nivel básico hasta el último nivel escolar y se hacen acreedores de este el estudiante del curso que ha sido destacado por su espíritu solidario entre sus pares.

Mejor Compañero: Se otorga a un estudiante de cada curso, de Primer Año de Enseñanza Básica a Cuarto Año de Enseñanza Media, que a juicio de sus pares y elegido por votación secreta por los mismos en la hora de Consejo de Curso sea considerado mejor compañero. Esta elección contará con la orientación del Profesor Jefe, quien deberá ratificar la decisión de los estudiantes.

Carpe Diem: Recibe la distinción un alumno de cada curso propuesto por el Consejo de Profesores ratificado por Rectoría y que representa el perfil de nuestro proyecto educativo. Un estudiante integral que refleje, claramente, los principios que allí aparecen y se destaque por sus actitudes de respeto, responsabilidad, honestidad, autonomía y a la vez sea poseedor de un buen rendimiento. Además debe tener una antigüedad en el colegio de a lo menos un año. Si a juicio del Consejo de Profesores, no existiera alumno con los requisitos propuestos, el premio se declarará desierto.

Del mismo modo, hay que destacar que cada departamento educativo de nuestro Colegio Aconcagua también otorga el debido reconocimiento a los alumnos que se han destacado en cada área específica.

Cabe recordar que los alumnos de cuarto medio reciben todos los premios descritos el día de su licenciatura, además de los siguientes reconocimientos:

Summun Carpe Diem: Esta distinción la recibe un estudiante de Cuarto Año de Enseñanza Media que se haya destacado por sobre sus pares en todo ámbito y que represente firmemente los principios que establece nuestro proyecto educativo.

Vitoria Est Vitae: Recibe esta distinción el estudiante de Cuarto Año de Enseñanza Media que pese a todas las dificultades presentadas en su vida escolar, ha logrado cumplir obteniendo el logro de sus aprendizajes.

Facta Non Verba: Recibe esta distinción el estudiante de Cuarto Año de Enseñanza Media que mantuvo el promedio más alto entre sus pares durante los cuatro años de enseñanza media cursados en el establecimiento.