Colegio Aconcagua logra excelentes resultados en análisis estadístico de la PUCV

Un gran número de egresados ha elegido a la PUCV.

Un gran número de egresados aconcagüinos ha elegido a la PUCV.

Viernes 29 de abril.- Durante esta semana, nuestro Colegio Aconcagua recibió el Análisis Institucional de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), el cual refleja excelentes resultados logrados por nuestros alumnos en cuanto a ingresos y egresos en esta casa de estudio.

Así bien, de los exaconcagüinos generación 2015 son 39 los que eligieron matricularse este año en la PUCV, mientras que  son 16 los estudiantes de generaciones pasadas que también optaron este semestre por esta institución, dando un total de 56 exalumnos de nuestro establecimiento.

La cifra anterior no es menor, dado que la mayoría ingreso vía sistema PSU (además de los ingresos especiales), pasando a ser parte de las distintas carreras que ofrece esta prestigiosa entidad universitaria.

Del mismo modo, y según este estudio, son más de 90 los exaconcagüinos seleccionados este 2016 por las distintas universidades tradicionales y privadas de renombre.

Ahora bien, en cuanto a los egresados y titulados en los últimos 5 años de la PUCV y que provienen de nuestro recinto también se sacan cuentas alegres, ya que son 35 los jóvenes que ya son profesionales.

Todos estos datos estadísticas muestran el trabajo académico de calidad que ha realizado nuestro personal docente con estos exalumnos, el cual esperan mantener y mejorar con el tiempo, además de reflejar el esfuerzo que han hecho en conjunto con estos jóvenes  que han ingresado y se han titulado de la educación superior.