Colegio Aconcagua ya cuenta con su Centro de Alumnos

De izq. a der.: Diego Zamorano, Gabriela Valdebenito, Ignacia Arias y Vicente

De izq. a der.: Diego Zamorano, Gabriela Valdebenito, Ignacia Arias y Vicente Rivera (Esperanza Fuentes estuvo ausente).

Miércoles 27 de abril.- La semana pasada se realizó el conteo de votos de las Elecciones de Centro de Alumnos 2016, dando como resultados 259 unidades para la Lista A, 220 sufragios para la Lista B y 78 para la Lista C.

Tras estas cifras, ninguna de las listas pudo llegar al cincuenta por ciento más uno; por lo que, en teoría, correspondía una segunda vuelta.

Sin embargo, y tras acuerdos mutuos entre el rector y las dos listas con más mayoría, se decidió omitir este segundo proceso y combinar a estos dos grupos de estudiantes, eligiendo de cada uno a los representantes que ahora serán el Centro de Alumnos 2016 (CC. AA. 2016).

De este modo, el nuevo CC. AA. Colegio Aconcagua está formado por: Gabriela Valdebenito, presidenta (Lista A); Vicente Rivera, vicepresidente (Lista B); Esperanza Fuentes, tesorera (Lista A); Diego Zamorano; secretario de actas (Lista A); e Ignacia Arias, secretaria ejecutiva (Lista B).

Asimismo, los miembros de las Comisiones de Trabajo de este grupo representativo escolar son los educandos de cuarto medio: Carla Garrido, Martina Kitzelmann, Karina Parraguez, Maite Villanueva, Amalia Ferrada, Benjamín Ramírez y Agustina Aguillón.