Departamento de Historia del Colegio Aconcagua ´´Nuestra enseñanza es transversal´´

Cuerpo docente del Departamento de Historia.

Jueves 19 de mayo.- El departamento impulsa diferentes iniciativas para educar a los alumnos sobre el presente y el pasado.

El Departamento de Historia del Colegio Aconcagua, se encuentra compuesto por once docentes, de los cuales ocho de ellos se encargan de enseñar de quinto a cuarto medio, mientras que los otros tres apoyan educando el primer ciclo.

Profesores quienes mediante trabajo práctico  enseñan diferentes materias  aparte de historia como economía, política, geografía y durante el último periodo se encuentran potenciando el proceso de formación ciudadana, con la finalidad de que los alumnos comprendan el funcionamiento de los diferentes procesos constituyentes.

En el caso del primer ciclo, nuestros maestros enseñan a los alumnos con técnicas pedagógicas didácticas, donde se impulsan actividades como la búsqueda del tesoro e  interpretación de personajes mitológicos, lo que potencia sus habilidades cognitivas y su retorica, mientras que para el caso de los alumnos de educación media se generan instancias como debates sobre política y concursos sobre el proceso constituyente, lo que hace reflexionar a los alumnos sobre el actual momento que atraviesa el país en diferentes temáticas.

Miss Carola Martínez, Jefa del Departamento de Historia señaló: ´´Nuestro interés como Departamento de Historia es la formación de los alumnos, donde ellos puedan interiorizarse en el entorno y en la sociedad donde se están desenvolviendo, de una manera transversal, educando desde el presente hacia el pasado´´.

Por otra parte Miss Carola destacó la formación que tienen los docentes del Departamento de Historia, acotando: ´´Como Departamento de Historia contamos con profesionales muy capacitados, dentro de ellos tenemos tres con estudios de post grado en diferentes materias´´.

Para finalizar la docente recalcó los positivos resultados que ha obtenido el departamento en pruebas de mediciones externas, agregando: ´´El trabajo que ha tenido el Departamento de Historia es avalado por las pruebas de medición externa como lo es la PSU y SIMCE, donde en el caso de prueba SIMCE, hemos tenido sobre los trescientos puntos y en el caso de PSU, la mayoría de nuestros alumnos egresados que se encontraban en el plan humanista, hoy se encuentran estudiando algo relacionado en universidades tradicionales´´.

Cabe destacar que bajo estas prácticas el Departamento de Historia del Colegio Aconcagua, cada vez se encuentra en proceso de reinvención y perfeccionamiento en el pro de la educación de nuestros estudiantes.