Colegio Aconcagua: Ex alumno clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Felipe Tapia, junto a Míster Julio Cesar Díaz (Rector del Colegio Aconcagua).

Miércoles 06 de Julio.- El deportista será parte de la comitiva de nadadores que defenderá a Chile en los próximos Juegos Olímpicos.

Se trata de Felipe Tapia, ex alumno de nuestro Colegio perteneciente a IV° medio Oxford, quien estuvo en nuestro establecimiento entre los años 2004 a 2012.

Tras la obtención de múltiples logros deportivos, Felipe será el  segundo representante de esta disciplina después de la destacada nadadora nacional Kristel Kobrich.

Felipe de 21 años, quien defendió los colores del Colegio Aconcagua por muchos años y entrenó en la piscina de nuestro establecimiento, ya posee diferentes marcas personales como un mundial en Kazán en 2015, una marca de 15´45´´63 en los 1.500 metros, lo que le permitió obtener el record en nuestro país en esta prueba.

El día de hoy la federación internacional confirmó la asistencia de nuestro ex alumno en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, próximos a disputarse en el mes de Agosto, Felipe ha tenido destacadas participaciones en certámenes internacionales como en Toronto 2015 donde llegó en la 16° posición, en Santiago donde obtuvo el 8° lugar en 2014, instancia donde también obtuvo el bronce en competencia por equipos mixtos en aguas abiertas en los juegos sudamericanos, lo que hace pensar que Felipe puede lograr una destacada participación esta nueva Olimpiada.

La participación de Felipe en los próximos Juegos Olímpicos, marca el retorno de la natación masculina al equipo de natación chileno, después de casi siete años de ausencia de hombres en esta disciplina, la que estaba compuesta en mayoría por mujeres, donde destaca la presencia de la nadadora  y figura nacional Kristel Kobrich.

Cabe destacar que como Institución educación nos sentimos muy orgullos de haber contribuido en la formación deportiva, académica y valórica de este deportista de élite.