Escuela de Fútbol del Colegio Aconcagua conmemora sus 10 años de existencia

Míster Juan José Tapia junto a la Escuela de Fútbol del Colegio Aconcagua.

Miércoles 10 de Agosto.- Mediante una gala se entregará un reconocimiento a los jugadores destacados de este 2016.

Este año nuestra Escuela de Fútbol conmemora 10 años desde que se dio inicio a este proyecto deportivo, el que a través de un espacio recreativo y sano, cada año educa y potencia las habilidades de los alumnos.

La Escuela de Fútbol del Colegio Aconcagua creada en un sus inicios en el año 2006, imparte clases para alumnos desde Infant a IV° medio, realizando sus entrenamientos los días Sábados, los que albergan a niños desde sus primeros años en su primera etapa de educación formal, a quienes se les enseña la importancia del compañerismo, la sana convivencia y el deporte, pasando por niños de básica, hasta llegar a alumnos de IV° medio, quienes en su última etapa de escolaridad, y a través de este importante espacio recreativo han logrado desarrollar un sentido de pertenencia, lo que los ha llevado a defender los colores del Colegio Aconcagua en diferentes certámenes deportivos durante toda su etapa escolar.

Este noble proyecto deportivo se encuentra a cargo desde hace 6 años de Míster Juan José Tapia (Docente del Departamento de Educación Física), quien ha sido testigo del progreso y avance que ha vivido la Escuela de Fútbol del Colegio Aconcagua en diferentes materias ´´ A lo largo de estos años hemos visto muchos avances como Escuela de Fútbol, ya que por ejemplo en el tema de infraestructura partimos entrenando en la cancha de tierra que antiguamente estaba en el edificio de media, lo que evolucionó hasta tener hoy el Campo Deportivo Aconcagua, lugar que entrega todas las comodidades para realizar nuestros entrenamientos, por otra parte al principio partimos con 3 categorías, a las que se han incorporado sub 6, sub 12 y 14 damas y también una rama de apoderados como torneos y partidos´´.

Los jóvenes pertenecientes a la Escuela de Fútbol, nutren principalmente a la Selección de Fútbol de nuestro establecimiento, quienes representan al Colegio Aconcagua en diferentes e importantes certámenes deportivos como es el caso de la Liga Deportiva de la Asociación de Colegios Particulares (ADECOP), el Campeonato de Fútbol Copa Scotiabank, Copa Coca Cola y torneos de Colegios o Clubes Deportivos a los que se invita a participar constantemente, competencias donde cada año destaca el Colegio Aconcagua por estar dentro de los primeros lugares, siendo reconocida nuestra Escuela de Fútbol y Selección como uno de los rivales más respetados de la zona a nivel de Colegios.

El presente año con motivo de conmemorar una década desde que se inició este proyecto deportivo, el Sábado 29 de Octubre se realizará la primera Gala de la Escuela de Fútbol del Colegio Aconcagua, evento que se realizará en el gimnasio de nuestro establecimiento, instancia donde se premiará a los deportistas más destacados en lo que han sido estos 10 años de duros entrenamientos y extensas competencias.

Míster Juan José Tapia (Docente a Cargo de la Escuela de Fútbol) destacó la importancia de esta ceremonia en conmemoración de los 10 años de la Escuela de Fútbol del Colegio Aconcagua, ´´ La conmemoración de una década de la Escuela de Fútbol del Colegio Aconcagua, tiene que ver con muchos aspectos y momentos que hemos atravesado como grupo, es por esto que quisimos organizar este evento para reconocer a los apoderados, profesores y alumnos que con el trabajo producido a lo largo de este tiempo han permitido transformarnos en una familia deportiva, donde toda la comunidad está involucrada y participa activamente´´.

Cabe destacar que la Escuela de Fútbol del Colegio Aconcagua, se ha vuelto cada vez más importante con el paso de los años, pasando a convertirse hoy en día en una de nuestras academias más representativas y masivas generando no solamente logros en lo deportivo, sino que también educando a los alumnos proporcionándoles una formación valóricas a través del deporte.