Universidad Andrés Bello realizó ´´Test de Electividad´´ para alumnos de II° medio

Alumnos de II° medio presenciando linducción dictada por colaboradores de Universidad Andrés Bello.

Jueves 04 de Agosto.- Los estudiantes pusieron a prueba sus habilidades.

Esta mañana una comitiva de estudiantes y docentes pertenecientes a la Universidad Andrés Bello (UNAB), realizaron un ´´Test de Electividad´´ a los alumnos de II° medio del Colegio Aconcagua.

Posteriormente a una inducción sobre habilidades y destrezas necesarias para acceder a una carrera universitaria, los estudiantes realizaron un ´´Test de Electividad´´, el que consistió en que cada alumno mediante las tablets del Colegio y a través de la página www.electividad2m.cl, debían responder un cuestionario durante 20 segundos, certamen que incluía diferentes tipos de preguntas sobre las aptitudes académicas y gustos de los estudiantes, lo que busca medir las habilidades de cada alumno en cierta asignatura, instancia sumamente positiva ya que aclara aún más la decisión de los alumnos sobre qué carrera estudiar.

Miss Jenny Rubilar (Directora de Ciclo de II° y III° medio), señaló la importancia de esta iniciativa, ´´Este test es muy importante, ya que se realiza a los alumnos de II° medio, porque el próximo año ellos deben ingresar a un plan vocacional, donde se encuentran los planes de Artes, Ciencias, Ingeniería y Humanista, entonces esta medida los ayuda de alguna manera a tener claridad sobre cuál es el plan que más les acomoda optar´´.

Por otra parte Miss Jenny destacó la realización de este test, ´´El resultado de este test los acompañará durante todo III° y IV° medio, ya que la idea es que cuando los alumnos escogen un plan, no se cambien, por eso realizamos este ´´Test de Electividad´´, junto a la Universidad Andrés Bello, quienes nos apoyan en esta tarea y además se encargan de constantemente enviar información a los alumnos sobre las carreras que pudiesen interesarles, dependiendo del área donde se ubique el estudiante´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua constantemente se preocupa de nutrir de información sobre las diferentes carreras y casas universitarias a los estudiantes, con la finalidad de ayudarlos a tomar la mejor decisión sobre su futuro, cercana a las habilidades de cada estudiante.