Alumnos de Ciclo Básico participaron de Olimpiadas de Lenguaje

Alumnos de 7° básico, participando de las Olimpiadas de Lenguaje.

Alumnos de Ciclo Básico, participando de las Olimpiadas de Lenguaje.

Lunes 12 de Septiembre.- La actividad es impulsada cada año por el Departamento de Lenguaje.

El pasado viernes, los alumnos de 5° a 8° básico pertenecientes a las distintas Casas, participaron de las tradicionales Olimpiadas de Lenguaje.

Actividad que es impulsa y desarrollada cada año por el Departamento de Lenguaje del Colegio Aconcagua, instancia donde los estudiantes deben sortear distintas pruebas como redacción, comprensión de textos, expresión oral, etc.

En esta oportunidad la actividad estuvo a cargo de Miss Daniela Beltran y Miss Ingrid Orrego, oportunidad donde los alumnos de las Casas Bristol, Oxford, London, Lancaster y York, compitieron por puntaje que será sumado a las actividades que ya se han desarrollado durante el año con motivo de un nuevo Aniversario del Colegio Acconcagua, actividades que culminarán en Noviembre del presente año.

Miss Isabel Fuenzalida (Jefa de Departamento de Lenguaje), señaló la relevancia que tiene esta Olimpiada de Lenguaje, ´´Las Olimpiadas de Lenguaje se desarrollan hace 7 años, principalmente se realizaban en básica y en media, lo que se modificó quedando solo para básica ya que media compite en el concurso de Declamación, aparte del interés por obtener el puntaje para cada casa, siempre hay muchos alumnos que se interesan por participar en esta actividad ya que les interesa la lectura o el área de lenguaje, la terna de alumnos que representa a cada Casa son escogidos por ellos mismos, quienes miden sus capacidades entre sus pares´´.

Cabe destacar que este tipo de actividades lúdicas son realizadas con la finalidad de incentivar el uso correcto del lenguaje y ortografía en nuestros estudiantes, por lo que se entregó un reconocimiento a todos los alumnos que participaron de esta nueva versión de las Olimpiadas de Lenguaje, actividad en la que se coronó como vencedora la Casa Bristol.