Alumno compitió en la Final Nacional de Rodeo

Oscar Iturrieta (Alumno de IV° Medio Lancaster B)

Miércoles 29 de Marzo.- Nuestro estudiante compitió con destacados ´´Jinetes Corraleros´´.

El pasado 10 de Marzo, nuestro alumno Oscar Iturrieta perteneciente a IV° Lancaster B y tras largos años de sacrificio, perseverancia y esfuerzo, logró llegar a la Final Nacional de Rodeo.

Oscar junto a su familia rescatan las tradiciones nacionales, participando de una de las actividades más típicas, considerada como deporte nacional ´´El Rodeo´´, pasión que tiene desde los 12 años y que instauró su abuelo quien era un amante de los animales pero en especial de los caballos, deporte que con el paso de los años se convirtió en toda una tradición para la familia de nuestro alumno.

Nuestro alumno participa activamente en el Club de Huasos ´´La Querencia´´ pertenecientes al sector de Panquehue ubicado en las cercanías de San Felipe, club donde compite junto a su padre y primos y donde el pasado 10, 11 y 12 de marzo, pudieron llegar por primera vez a la Final Nacional de Rodeo de Chile, la que fue disputada en La ciudad de la Ligua, instancia a la que solamente pueden acceder los más destacados ´´ Jinetes Corraleros´´ del país y que define al Campeón 2017 de esta actividad, oportunidad donde si bien nuestro alumno no logró quedarse con el título, tuvo la oportunidad de competir con los mejores de la V° región.

Nuestro alumno señaló su motivación por practicar este deporte, ´´La verdad es que aparte de ser una pasión para mí es una tradición familiar que inició mi abuelo y que hoy la practico yo junto a mi papá y mi cuñado, es un deporte donde se conoce mucha gente, se aprnde mucho sobre los animales, existe una camaradería con tus pares y se crean muchos lazos de amistad´´.

Por otra parte Oscar destacó la importancia que ha tenido el Colegio Aconcagua, para permitirle practicar este deporte y junto a esto envió un mensaje a sus compañeros, ´´El Colegio ha sido fundamental porque siempre me han apoyado con lo que son los permisos y horarios para faltar y así poder prepararme para estas competencias que aunque no lo parezcan son muy duras, este deporte es una tradición nacional, junto a la cueca y algunos juegos típicos, es por esto que invito a mis compañeros y a las nuevas generaciones a interesarse por participar e interesarse por estas actividades típicas, ya que es nuestro deber rescatar estas costumbres que son parte de nuestra identidad como Chilenos´´.

Cabe destacar que nuestro Colegio incentiva el gusto por las costumbres tradicionales en nuestros alumnos, impartiendo clases de los diferentes bailes típicos de las diferentes zonas del país, los que son presentados en nuestra Fiesta Costumbrista que se lleva a cabo en Septiembre, consagrada como una de las actividades costumbristas más importantes de la comuna.