Segundo Ciclo básico realizó Asamblea sobre Normas Básicas del Autocuidado

Miss Pamela Escobar (Directora de Segundo Ciclo Básico), realizando asamblea para alumnos de 5° y 6° básico.

Miércoles 17 de Mayo.- La iniciativa contó con multitudinaria asistencia de los alumnos.

Durante el pasado lunes 15 de mayo, en la biblioteca de nuestro colegio, se llevo a cabo la segunda asamblea de ciclo para 4° y 6° básicos, iniciativa impulsada por Miss Pamela Escobar (Directora de Segundo Ciclo Básico), quien en esta oportunidad conversó con los alumnos sobre Normas básicas del Auto Cuidado.

Temática de suma importancia debido a la etapa que atraviesan los estudiantes, ya que a partir de los 10 años los alumnos comienzan a crear un tipo de independencia y a vivir muchos cambios, lo que los lleva muchas veces a desligarse de responsabilidades cotidianas como es el orden de su dormitorio, sala de clases y cuidados personales.

Inducción donde se profundizó en temas como Salud Corporal, Salud Mental, Limpieza de tu Entorno, normas básicas que llevadas a la práctica fomentan el orden y control sobre las actividades de cada alumno, lo que permite que  ellos puedan llevar una vida plena, organizar sus horarios para optimizar sus tiempos y junto a esto concentrarse en sus quehaceres académicos para enfocarse en sus objetivos.

Miss Pamela Escobar (Directora de Segundo Ciclo Básico) destacó la importancia de esta segunda asamblea, ´´La temática a la que dirigimos esta asamblea corresponde a que los alumnos, deben adquirir hábitos para una buena presentación personal y del mismo modo es importante que ellos puedan ir creciendo con la mentalidad de que deben llevar un orden en sus espacios de uso diario como lo son su casa y el Colegio, que es el segundo lugar donde pasan la mayoría del tiempo, para potenciar esta asamblea realizamos diferentes actividades como Ciclo educativo como confección de afiches para que los alumnos puedan ir tomando una conciencia sobre esta temática´´.

Cabe destacar que el Colegio Aconcagua, constantemente realiza cursos y asambleas dedicadas a las temáticas actuales que atañen a nuestros alumnos, con la finalidad de que desarrollen buenos hábitos y capacitarlos sobre las conductas óptimas que deben adoptar tanto en sus casas como en el Colegio con la finalidad de formar alumnos integrales en todo ámbito.