Aconcagüinos midieron fuerzas con los mejores del país en Ranking Nacional de Esgrima

Las chicas Mora y Veroiza luciendo medallas en el podio.

Martes 15 de mayo de 208.- La instancia deportiva tuvo lugar en la región de Aysén.

Hasta la región de Aysén, particularmente al gimnasio regional de la ciudad de Coyhaique, nuestros alumnos  practicantes de la especialidad se trasladaron para competir con los mejores del país en el Ranking Nacional de Esgrima.

En la ciudad austral, la competencia comenzó a las 19:00 horas del día viernes 11 con la ceremonia inaugural del evento, donde asistió el Secretario Regional Ministerial (Seremi) del Deporte, Patricio Henríquez, entre otras autoridades.

La cita, en tanto, convocó a los más grandes exponentes nacionales de este deporte, por lo que los duelos para nuestros representantes estuvieron  muy trabajados y difíciles.

Sin embargo, los buenos resultados no se hicieron esperar y las aconcagüinas Sofía Mora y María Jesús Veroiza lograron compartir el tercer lugar en espada sub 8-9.

En el caso del también aconcagüino Bruno Olguín pasó el cuadro de 16 y cayó en el cuadro de 8, quedando merecidamente número 7.

Categoría cadetes

La categoría cadetes, una de las más fuertes de la competencia, estuvo marcada por la positiva presencia de seleccionados que han tenido la oportunidad de tener roce en giras europeas, dándole un sello de calidad a la cita deportiva.

Pese al alto nivel, Diego Veroiza ganó el primer asalto en el cuadro de 32 ante el local Rodrigo Silva, cayendo posteriormente en el cuadro de 16 frente a Joaquín Bustos, quien terminó posicionándose definitivamente en el tercer lugar.

Por su parte, en el cuadro de 32, cayó Ignacio Valdebenito perdiendo 14/15 contra Lucas Inostroza, al igual que Claudio Varela, quien quedó 15, 21 y 22, respectivamente.