Agencia de Calidad de la Educación da a conocer resultados SIMCE 2017

Imagen referencial.

Viernes 18 de mayo de 2018.- El establecimiento logró positivos puntajes en cursos que se aplicó prueba.

Cerca del mediodía de la jornada del 17 de mayo se dieron a conocer los resultados de la prueba Sistema de Medición de Calidad de la Educación (SIMCE) 2017 de todos los establecimientos del país y, por cierto, los de nuestra institución educativa.

La prueba que se aplicó en tres cursos: 4° y 8° Básico, y 2° Medio reflejó, según las autoridades del Ministerio de Educación, una “disminución en la brecha socioeconómica en 4° Básico y grandes dificultades en lectura para los tres cursos en que se aplicó”.

Adicionalmente de evaluar el desempeño de los alumnos en aprendizaje, también se midieron  aspectos de desarrollo personal y social.

En esa línea, personeros de la cartera de Educación sostuvieron que “las principales mejoras en los últimos 10 años se observan en 4° básico, con un alza de 15 puntos en Matemática y Lectura; y en 2° Medio con un crecimiento de 14 puntos en Matemática”.

En tanto, nuestra institución educativa logró los siguientes puntajes, que estuvieron sobre la media en todas las asignaturas, e inclusive por encima de prestigiosos colegios particulares de la región.

4° Básico:

Matemáticas:   276

Lenguaje:         286

8° Básico:

Matemáticas:   304

Lenguaje:         277

Ciencias:        294

2° Medio:

Matemáticas:   314

Lenguaje:         287

Historia:           315

Ante estos resultados, la directora académica de nuestro Colegio, miss Paola Duarte, felicitó a la comunidad educativa por el trabajo realizado y también destacó el esfuerzo de alumnos y apoderados, quienes vienen trabajando fuertemente durante años. No obstante, la miss invitó a sobrepasar los 300 puntos en todas las asignaturas este 2018.