Básquetbol Varones enfrenta torneos Juegos Escolares IND y ADECOP

Selección de la disciplina Sub 14.

Lunes 14 de mayo de 2018.- DT José Quiroz busca el protagonismo en la región.

El básquetbol varones de nuestro Colegio Aconcagua volvió este año con todo a las canchas luego de las buenas actuaciones que materializó el 2017 de la mano del míster José Quiroz, quien busca repetir este 2018 el protagonismo en la región con sus dirigidos.

Actualmente, los pupilos del profesor de Educación Física de la categoría Infantil, se encuentran compitiendo en los Juegos Escolares IND (Instituto Nacional del Deporte), donde ya le ganaron al Colegio Los Leones de Quilpué 89-19, logrando pasar a la final que disputarán contra el Colegio Los Reyes de El Belloto en horario y lugar por definir.

En el mismo campeonato, la categoría Superior logró vencer con lo justo al Colegio Los Reyes 36-35, pasando a semifinales, llave donde medirán fuerzas este viernes 18 contra uno de los favoritos de la categoría: el Colegio Los Leones.

Cabe mencionar que  esta competición del IND está en la fase comunal, si triunfan los pupilos de Quiroz pasarían a la fase provincial.

ADECOP

Paralelamente, en el torneo ADECOP (Asociación Deportiva de Colegios Particulares) la categoría Infantil de la disciplina ha jugado sus dos partidos correspondientes, resultando vencedor en ambos encuentros. Primero contra Liceo Parroquial San Antonio y segundo ante el Colegio Patmos, terminando el marcador a favor de los aconcagüinos 68 a 35 y 80 a 16, respectivamente.