Danae Barahona logra primer lugar en campeonato de patinaje

Danae con su traje y medalla.

Lunes 7 de mayo de 2018.- La alumna del 2° Medio Lancaster conquistó la medalla de oro.

La alumna de 16 años del 2° Medio Lancaster, Danae Barahona, es una de las jóvenes que se aventuran en la región en el mundo del patinaje, disciplina que según nos cuenta la motiva y aclara su mente en momentos de estrés.

Danae, que comenzó hace solo un par de meses a practicar este deporte, específicamente en enero de este año, ya tiene la experiencia de competir en dos campeonatos, obteniendo en ambos muy buenos resultados.

La aconcagüina pertenece al club “Sweet Dreams” de Forestal, Viña del Mar, donde entrena tres veces por semana dedicando varias horas de trabajo. De hecho, todos los días lunes ensaya con un coreógrafo sus acabadas rutinas.

Y ese esfuerzo surtió frutos al conquistar el Campeonato Copa Camuvi, en la categoría Novata Juvenil, logrando por segunda vez el primer lugar en las pistas de patinaje, lo que hace proyectar un futuro bastante auspiciador en el corto tiempo.

Este campeonato, en tanto, le permitirá a la estudiante de Enseñanza Media subir de categoría y medir fuerzas con más competidoras.

“Estoy muy contenta por el triunfo, ha sido un esfuerzo muy grande porque hay que ver el peinado, el vestido, la coordinación, por lo que estoy muy feliz. Y qué bueno que el Colegio esté difundiendo lo que yo estoy haciendo”, concluyó la aconcagüina.