Maurice Marchant es Subcampeón en torneo de ajedrez sub 12

Maurice Marchant, alumno del 6° Básico Bristol.

Miércoles 16 de mayo de 2018.- El alumno de 6° Básico sueña con ser campeón nacional y disputar un mundial.

El alumno del 6° Básico Bristol de nuestro establecimiento educacional, Maurice Marchant, quien este año inició su carrera como profesional logró el pasado sábado 5 del presente mes el segundo lugar en un torneo Interescolar de ajedrez, realizado en el Colegio Coggzai de El Belloto, Quilpué.

La organización del evento, que estuvo a cargo del Club Area5, convocó a estudiantes de distintas comunas de la región, tales como de Valparaíso, Casablanca, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, entre otras.

Y en la instancia, Maurice compitió en la categoría sub 12 Varones donde se inscribieron cerca de 25 niños de entre 10 y 12 años de edad, ganando 5 partidas de 6, lo que le permitió colgarse la medalla de plata.

Sin embargo para llegar a conseguir esa medalla, el aconcagüino aplicó una rigurosa rutina de preparación: “Mi juego se basa en aperturas, mucha estrategia, que ensayo todos los días de la semana, al menos, una hora; excepto si tengo pruebas en el Colegio. Junto con mi entrenador Pedro Basualto, quien tiene en su palmarés lograr sacar campeón a dos jugadores nacionales”, señaló.

Tras subirse al podio, Maurice confesó sentirse “aliviado” y libre de  “tensión” porque según nos contó “uno cuando juega las rondas finales te vas sintiendo muy tenso, porque si pierdes ya no tienes la posibilidad de obtener una medalla”.

Por lo tanto, la mente brillante afirmó que la “clave es jugar relajado y concentrado, de lo contario se te caen piezas y una pieza te puede cambiar todo el juego o la apertura en sí”.

Familia y experiencia

En tanto, el aconcagüino que comenzó a desarrollarse en esta disciplina cuando tenía apenas 6 años de edad, gracias a la enseñanza de su abuelo, quien también fue un ajedrecista, ya cuenta con haber participado en dos torneos nacionales. El primero lo disputó en Las Condes, Santiago, y el segundo en Rancagua.

Objetivo

El sueño de Maurice es colgarse el día de mañana la medalla de oro en un torneo nacional y representarnos en el próximo mundial de la especialidad.