UNAB Viña del Mar imparte Taller de Emprendimiento a alumnos de 4° Medio

Grupo de alumnos de 4° Medio junto a líderes del proyecto.

Martes 8 de mayo de 2018.- Proyecto mundoemprendedor invita a desarrollar propios negocios.

Este martes el equipo del proyecto MundoEmprendedor de la Universidad Andrés Bello, encabezado por Alejandro Paredes, ingeniero en alimentos y que se dedica al emprendimiento e innovación, brindaron un interesante taller a los alumnos de 4° Medio.

“Este (taller) responde al laboratorio emprendimiento temprano por un concurso que se llama PAEI (Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación), donde nos  ganamos el fondo concursable y con esto pudimos desarrollar este programa para que en etapa temprana los chicos puedan tener acercamientos al emprendimiento como una alternativa a la empleabilidad”, explicó el profesional.

Además, y para entender el trasfondo de la visita, agregó que en “esta cuarta revolución industrial va a ver una gran destrucción de puestos laborales, y desarrollar tu emprendimiento como forma de generar la fuente de ingreso va a ser fundamental en los próximos años”.

Próximos años

Al proyectarse en ese escenario, el ingeniero sostuvo que es fundamental el emprendimiento “porque cada siete años se generan los tremendos saltos tecnológicos, ya fue declarado en 2016 que en 84 meses el 50% de los chilenos podría perder su empleo. Entonces ya los chicos esa empresa que creen que va a estar, no va estar y, justamente, van a tener que crear sus propios negocios para poder ser sostenibles en sus vidas, así que el emprendimiento es la alternativa hoy día que existe para desarrollar su profesión o vida profesional”.

Por último, Alejandro se refirió al compartimiento de los estudiantes de último año de Enseñanza Media en la actividad: “A los chicos los vi súper entusiasmados, participaron con toda la energía, así que se ve un futuro prometedor con harto potencial emprendedor”, concluyó.