Alumna logra destacada participación en Campeonato Nacional Infantil de Natación de Invierno 2018

Allison Adasme (alumna de 6° básico London)

Lunes 25 de Junio.- Nuestra estudiante quedó entre las 8 mejores nadadoras a nivel nacional.

Durante el fin de semana del 15, 16 y 17 del presente mes, se realizó el Campeonato Nacional Infantil de Natación de Invierno 2018, FECHIDA (Federación Chilena de Deportes Acuáticos), competencia que se llevó a cabo en la piscina del Estadio Nacional de Santiago.

Prueba que contó con la destacada participación de nuestra alumna Allison Adasme (alumna de sexto básico London), quien compitió junto a 458 nadadores de diferentes clubes federados  a nivel nacional, entre los que destacan Stadio Italiano, Estadio Mayor, Asociación Punta Arenas, Club de Natación Mako’s, Asociación Magallánica, Asoc. Reg. Santiago Unido, Asociación de Natación de Talca, Estadio Español, Asoc. De Natación La Serena, Team Movistar, Club de Natación Unido, Club Deportivo Weyelfe, Club de Natación Temuco, Asoc. Puertas del Sol, Club La Araucana, Asociación Valdivia, Stade Français, Club Deportivo Unión Morro, Club Counsilman, Club Lautaro  y  Academia Viña del Mar.

Oportunidad donde nuestra alumna Allison, demostrando toda la categoría que la caracteriza en esta disciplina, logró posicionarse entre los ocho mejores nadadores a nivel nacional, obteniendo medalla en tres estilos, 50mts. Mariposa200mts. Combinado 200mts. Libre, logrando del mismo modo cuarto y quinto lugar en 400mts. libres, 50mts. Espalda y 100mts, logros que permitieron a Allison quedar entre las 8 mejore nadadoras a nivel nacional.

Nuestra nadadora nos entregó detalles sobre las arduas pruebas que debió afrontar, ´´La verdad fueron pruebas difíciles ya que yo estaba acostumbrada a nadar más en 25mt  mariposa que en 50mt , la prueba de 400 mt no se me hizo tan difícil porque ya había practicado ese estilo con los mismos metros y también la cantidad de participantes incrementó el nivel de dificultad ya que todos eran muy buenos´´.

Cabe destacar que como colegio constantemente promovemos, incentivamos y la actividad física entre nuestros alumnos, con la finalidad de que puedan adquirir cada vez un mayor desarrollo personal y puedan cumplir sus desafíos, es por esto que felicitamos a nuestra alumna Allison Adasme por este nuevo importante logro.