Colegio Aconcagua participará en programa ´´Aprende Asciende´´ para establecimientos educacionales de la provincia del Marga Marga

Lunes 18 de Junio.-  El programa cuenta con la participación de quince alumnos de nuestro Colegio.

Actividad impulsada por el Club Católico de Montaña, institución con más de 70 años de historia en el rubro del alpinismo y deportes outdoors, que genera constantemente actividades al aire libre para la familia y la comunidad educativa, tiene entre sus filas a un grupo de alumnos de 6° y 7° básico, quienes participan activamente del programa ´´Aprende Asciende´´.

Programa que se encuentra orientado únicamente para establecimientos educacionales de la provincia del Marga Marga, teniendo como institución debutante al Colegio Aconcagua, actividad que consiste en realizar talleres de senderismo y excursión a los alumnos que buscan aprender de la naturaleza y actividades recreativas al aire libre de manera segura con énfasis en el cuidado del medio ambiente, desarrollo deportivo, salud mental y principalmente el desarrollo de habilidades sociales.

Cristian Fernandez (Inspector de segundo ciclo de enseñanza básica, guía y presidente del Club Católico de Montaña), señaló como se dio a conocer esta didáctica actividad entre los alumnos de la comunidad, ´´La verdad es que los alumnos sabían un poco sobre las actividades al aire libre que realizaba y como les interesaba a algunos el montañismo comenzaron a preguntar acerca de estas actividades por lo que algunos se interesaron y ya forman parte de nuestro taller de alpinismo, del mismo modo invitamos tanto a docentes, alumnos y apoderados a participar de nuestras actividades´´.

Del mismo modo, nuestro inspector quien tiene más de 8 años de experiencia en esta temática, señaló en qué consiste el taller de senderismo  y la importancia de que nuestro Colegio sea el primer establecimiento en participar, ´´El programa Aprende Asciende consiste netamente en realizar actividades recreativas al aire libre, realizar excursiones con los chicos que conozcan el cuidado de la naturaleza, tenemos un refugio que se ubica muy cerca del cerro la campana donde nos reunimos y podemos realizar excursiones a diferentes partes, si bien este programa lo desarrollamos cada fin de semana, tenemos algunas fechas donde realizamos actividades o excursiones como el próximo 30 de junio, es muy importante para nosotros empezar este programa con chicos del Colegio Aconcagua ya que es una actividad que demostrará a la comunidad que los niños tienen las capacidades de aprender y compartir con la naturaleza´´.

Cabe destacar que esta es una actividad anexa a los talleres extraprogramáticos que posee nuestro colegio, por lo que los alumnos que estén interesados en participar del Programa Aprende Asciende, pueden ponerse en contacto a través de ccmontana@gmail.com o buscar la página de Facebook ccm católico montaña.