Alumnos lanzan primera revista Historiográfica

Miércoles 28 de Noviembre.- La actividad contó con la participación de estudiantes y docentes.

Durante el presente mes nuestros alumnos de segundo medio, plan vocacional humanista, realizaron la confección de diseño y contenido de la primera revista historiográfica de nuestro Colegio, ejemplar que fue desarrollado a través de la investigación de los estudiantes mediante un proceso semestral, bajo la mirada de diferentes temáticas sociales, culturales y económicos que han repercutido en la construcción de nuestra sociedad actual.

Investigación desarrollada por los diferentes grupos del plan vocacional humanista, donde cada grupo abordó una temática diferente para de esta manera convertir todo el material en la revista ´´Humanitatis´´, la que fue presentada durante el día martes ante alumnos de I° medio pertenecientes al plan humanista, alumnos de II° medio de plan vocacional de economía,  el grupo de debate del colegio y docentes de diferentes asignaturas, quienes una vez terminada la presentación disfrutaron de un exquisito coffe break preparado por los alumnos de II° medio plan humanista.

Miss Patricia Lopez (Docente perteneciente al Departamento de Historia de nuestro Colegio), se refirió al objetivo que tuvo la realización de esta revista, ´´ El objetivo primero fue que el curso humanista adquiriera habilidades de investigación, que pudieran reconocer las partes de un texto académico pero, por sobre todo, que adquirieran autonomía en la gestión de un evento de estas características, trabajando en grupos y como curso en su elaboración´´.

Por otra parte nuestra Docente tuvo palabras para los alumnos de II° medio del plan humanista, ´´ Mis palabras son de agradecimiento. En un principio, el curso no estaba totalmente convencido de hacer un proyecto de carácter semestral, y con el tiempo tomaron conciencia de la importancia de que ellos y ellas creen. Asumieron responsabilidades que traspasan el plano académico, y además, son un grupo curso bastante armónico, dando pie a pensar en una actividad como ésta, en donde el ejercicio resultó bien logrado, desde mi perspectiva´´.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro de las múltiples actividades pedagógicas que realizan nuestros diferentes Departamentos, con el objetivo de educar a nuestros estudiantes de una manera lúdica, donde el área académica se enlace con la creatividad de los alumnos.