Primer Ciclo realizó ´´Bienvenida al Nuevo Lector´´

1° Básico Bristol.

Martes 20 de Noviembre.- La actividad contó con la participación de Padres y Apoderados.

Durante esta semana, nuestro primer ciclo llevó a cabo la ´´Bienvenida al Nuevo Lector´´,  actividad donde nuestros pequeños de 1° básico demostraron su progresivo avance a sus padres mediante didácticas representaciones de cuentos.

Importante actividad de finalización de año que es realizada entendiendo que la lectura es mucho más que un proceso mental de comprensión de la escritura, actividad que busca además fomentar el gusto por la lectura generando un ambiente lúdico y colorido para los niños y niñas, quienes dan sus primeros pasos en esta disciplina.

Miss Yenipher Herrera (Directora de Primer Ciclo), se refirió a la importancia de incluir a la familia en esta actividad ´´ La familia es fundamental en el aprendizaje y desarrollo de habilidades de los niños. Es de suma importancia que los padres acompañen a sus hijos en todo momento. Como colegio generamos estas instancias para vincularnos con nuestras familias y que al mismo tiempo ellas puedan sentirse orgullosas de los logros de sus hijos´´.

Del mismo modo nuestra Docente felicitó a las profesoras a cargo por su notable compromiso con los niños, ´´Felicito a las profesoras del nivel Primeros Básicos, quienes han trabajado para que todos sus alumnos aprendan a leer y con mucho compromiso han preparado estas ceremonias de bienvenida a los nuevos lectores. Animo a los padres a leer con sus hijos y cultivar en ellos el gusto por la lectura compartiendo momentos en su hogar en torno a los libros´´.

Cabe destacar que como Colegio, constantemente creamos instancias lúdicas para potenciar el aprendizaje en nuestros niños y niñas, actividades que son realizadas con el objetivo de que nuestros alumnos se diviertan adquiriendo conocimiento.