Básquetbol aconcagua cerró exitosa temporada 2018

Selección de básquetbol 2018.

Martes 04 de Diciembre.- Nuestros seleccionados lograron 06 títulos regionales durante este año.

Durante el presente año nuestros alumnos pertenecientes a la Selección de Básquetbol, han vivido un exitoso proceso, cosechando muchas alegrías para nuestra comunidad educativa, logros deportivos que lograron consagrar a nuestra rama de básquetbol como una de las más fuertes de la región.

Si bien es cierto este es un proceso que se ha realizado durante aproximadamente 02 años, nuestro colegio hasta ese entonces no lograba convencer en la rama de básquetbol, cosa que evolucionó con el paso del tiempo y renovación de jugadores, quienes aportaron aires fresco al camarín y experiencia para disputar fases decisivas regionales.

Así fue este largo proceso, donde después de mucho trabajo y esfuerzo demostrado por nuestros alumnos y Míster José Quiroz (Entrenador de la Selección de Básquetbol), logró dar sus primeros frutos ganando 06 títulos a nivel regional el presente año 2018,  lo que posicionó a nuestro básquetbol como uno de los Colegios fuertes a nivel regional, triunfos entre los que destacan Campeones comunales  y Campeones provinciales sub 14 IND, 1° lugar categoría Infantil ADECOP, 2° lugar categoría intermedia ADECOP, 2° lugar categoría superior ADECOP y 4° lugar categoría preparatoria ADECOP.

Míster José Quiroz (Entrenador de la Selección de Básquetbol), se refirió al exitoso año que tuvo nuestra selección de básquetbol, ´´Fue un año donde se continuó con el proceso del año anterior con un poco más de experiencia, con mucho trabajo logramos realizar un recambio de los alumnos de IV° medio que nos dejaron el año pasado, logramos crear nuestros propio sistema táctico y sistema de juego, los chicos comprendieron muy bien esto y sirvió para marcar siempre una diferencia en nuestros encuentros´´.

Por otra parte nuestro Docente tuvo palabras para nuestros demás alumnos interesados en unirse a la selección de básquetbol, ´´El próximo año debemos realizar un nuevo recambio ya que hay jugadores importantes que nos dejan, es por esto que hago la invitación a todos los alumnos que quieran unirse o aprender básquetbol a participar desde 3° básico a IV° medio, el objetivo nuestro es trabajar con nuestras inferiores logrando forjar nuevos talentos que salgan de nuestro propio semillero de jugadores´´.

Como Colegio felicitamos a nuestros alumnos pertenecientes a nuestra rama de básquetbol y a Míster José Quiroz (Entrenador de básquetbol de nuestro Colegio), por su notables triunfos y destacado año deportivo.