Colegio Aconcagua entrega consejos a padres y apoderados en caso de Emergencias

Fotografía referencial.

Jueves 06 de Diciembre.- Nuestro colegio cuenta con todas las medidas de seguridad para mantener a los niños a salvo.

Durante el pasado miércoles la zona central fue testigo de uno de los movimientos telúricos más fuertes que se han sentido durante este año.

Sismo que se realizó cerca de las 14:00 horas y que tuvo su epicentro a 15 km de la ciudad de San Antonio, alcanzando una magnitud de 5.2° en la escala Richter, horario en que si bien la mayoría de nuestros alumnos ya no se encontraban en clases de igual manera se tomaron las medidas de seguridad correspondientes para realizar la evacuación de todos los alumnos y funcionarios que en ese momento se encontraban en el interior del Colegio, a nuestras zonas de seguridad demarcadas que se encuentran en nuestros patios.

Es por esto que para prevenir accidentes y colapsos en calles y lugares aledaños a nuestro Colegio ante una eventual emergencia de carácter real, enviamos a ustedes las siguientes recomendaciones:

• Ante un sismo o emergencia de carácter real, evite venir al colegio a buscar a su hijo (a) hasta cuando el Colegio se pronuncie.
  • Una vez que el Colegio se pronuncie para hacer retiro de los alumnos, estacione su vehículo en el sector del campo deportivo o sectores aledaños para así evitar atochamientos y posibles accidentes.
  • Los niños (as) conocen el protocolo de evacuación ante una emergencia.
  • Si se encuentra en el interior del Colegio al momento de una emergencia real, siga ordenadamente las instrucciones de inspectores y prevencionista de riesgo.
  • Recuerde siempre conservar la calma y transmitir tranquilidad a los niños para así evitar accidentes.
  • Nuestro Colegio posee planes de evacuación y zonas de seguridad demarcadas que se encuentran alejadas de toda la infraestructura.
  • Nuestro Colegio posee personal capacitado en caso de una eventual emergencia.
  • Toda nuestra infraestructura cuenta con extintores y mangueras de emergencia en caso de incendio.
  • Nuestro Colegio posee una sala de primeros auxilios ante algún accidente.

Cabe destacar que como Colegio semestralmente realizamos 3 o 4 simulacros Francisca Cooper, plan de evacuación que fue diseñado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) y tiene como objetivo garantizar la seguridad de los estudiantes de nuestro establecimiento educacional ante fenómenos naturales de cualquier tipo, este recurso técnico busca desalojar las edificaciones en caso de algún evento de emergencia, en el menor tiempo posible.

Por otra parte ante emergencias como sismos, incendios o colapso de material, el Colegio Aconcagua cuenta con todas las medidas necesarias para mantener a salvo a los alumnos, lo que se suma a todas las mantenciones que constantemente son realizadas en nuestra infraestructura para así evitar accidentes ante alguna emergencia de carácter real.