Fútbol Aconcagua culmina la temporada 2018 con histórico logro deportivo

Selección de Fútbol sub 14.

Jueves 06 de Diciembre.- Nuestros alumnos cerraron un exitoso año deportivo.

Durante el presente año y como ya es costumbre nuestro Fútbol cerró un año plagado de logros deportivos, temporada que estuvo marcada por un verdadero hito con respecto a los logros deportivos ya que nuestros seleccionados alcanzaron un título nunca antes ganado por el Colegio Aconcagua, agrandando nuestro palmares.

Se trata de los juegos escolares regionales del Instituto Nacional de Deportes (IND), título que hasta el presente año no era albergado por nuestros estantes, lo que el presente año se hizo realidad y se pudo conseguir el preciado trofeo conquistando la etapa comunal, provincial y comunal, dejando en lo más alto una vez más el nombre de nuestro Colegio Aconcagua.

Preciado galardón que se suma a los títulos obtenidos este año como la visita a jugar con las inferiores del Futbol Club Barcelona, 3° lugar en ADECOP categoría superior, 1° lugar ADECOP categoría infantil, entre otros múltiples títulos ganados en festivales y olimpiadas escolares por nuestros seleccionados.

Juan José Tapia (Docente perteneciente a nuestro Departamento de Deportes y Entrenador de la selección de futbol) destacó la importancia de este nuevo título para el Colegio Aconcagua, ´´Este título para nosotros es muy importante, ya que si bien en ocasiones anteriores habías disputado hasta llegar a la etapa provincial, nunca habíamos ganado la etapa regional, este título era uno de los únicos trofeos regionales que no teníamos como Colegio por lo que haber obtenido este título nos trajo muchas alegrías y un sabor diferente´´.

Por otra parte nuestro Docente tuvo palabras para referirse al destacado año que tuvo el futbol aconcaguino, ´´Este año tuvimos un gran año con respecto a los logros deportivos pero no solo eso fue lo más importante, sino que también fuimos invitados a muchos eventos deportivos que no disputábamos antes como los realizados por Mackay School, quienes se mostraron muy dispuestos a seguir generando nuevas instancias deportivas con nuestro Colegio, por otra parte obviamente como culmina un proceso, en estos momentos se debe realizar un recambio natural ya que hay gran parte de nuestros alumnos de IV° medio que nos dejaron el presente año por lo que tenemos fe que el próximo año podamos forjar más jugadores en nuestro semillero de jugadores Aconcagua o del mismo modo que se integren nuevos alumnos´´.

Como Colegio felicitamos a nuestros alumnos y a Míster Juan José Tapia por esta notable temporada  2018, destacar que nuestro colegio se siente orgulloso de contar en sus filas con un seleccionado nacional ´´Matías Crooker´´, quien siempre ha representado a nuestro Colegio en todas las competencias deportivas, destacando en todos los certámenes que hemos disputado a nivel regional, nacional e internacional.