COLEGIO ACONCAGUA SUBCAMPEÓN EN CATEGORÍA FEMENINA DE VIÑA DEL MAR DE LA COPA SCOTIABANK

Lunes 29 de abril.- Las aconcagüinas no pudieron en la final del torneo infantil tras perder en la tanda de penales.

El pasado sábado para la selección femenina de fútbol del Colegio Aconcagua estuvo marcado de sensaciones positivas. Esto, porque las aconcagüinas lograron vencer por 4-3 a un difícil rival que se les cruzaba en las semifinales de Viña del Mar del Campeonato Infantil Scotiabank: el Colegio Sagrados Corazones.

Tras ganar esa llave, lo cual les significó pasar a la final del campeonato organizado en el Centro Deportivo Marcelo Salas y junto con ello la posibilidad de disputar la última fase en Santiago, las pupilas del míster Félix Lucero entraron a la cancha el día domingo con plena convicción de lograr el objetivo ante The Kingstown School, el contendor de la finalísima, sin embargo, el resultado fue desfavorable.

Aunque el trámite del partido reflejó una paridad entre ambas escuadras, ya que ninguna se sacó ventaja durante el tiempo regular, quedando el marcador empatado en un vibrante 3-3, por lo que todo se tuvo que definir en la tanda de penales, instancia donde las viñamarinas se impusieron ajustadamente en la serie.

De esta forma las aconcagüinas protagonizaron un torneo plausible (rozaron el título), lo que les valió quedarse con el subcampeonato y obtener el premio a mejor goleadora de la categoría en Viña del Mar, el que recayó en la jugadora Nerea López del 1° Medio Lancaster  tras anotar 10 goles en 5 partidos.