GOTITAS DE ESVAL INVITAN A CONCIENTIZAR SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

Viernes 26 de abril.- Actividad tuvo por objetivo valorar el recurso hídrico en la región de Valparaíso.

En horas de la mañana, las Gotitas de Esval (Empresa Sanitaria de Valparaíso) llegaron hasta las dependencias del Colegio Aconcagua de Quilpué, con el objetivo de educar, concientizar y valorar el recurso hídrico en la región de Valparaíso.

En esa línea, y en el evento organizado por Cegepa, las alumnas y alumnos de 1° y 2° Básico, pertenecientes al Junior School del establecimiento, interactuaron enérgicamente con las dos figuras de la sanitaria, las cuales enseñaron a los más de 300 estudiantes hábitos prácticos para un uso eficiente del agua.

Cabe recordar que la provincia de Marga Marga (Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué) fue declarada a principios de este año (30 de enero) por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) como zona de escasez hídrica por un periodo de seis meses.

Por lo tanto, la invitación a concientizar de las Gotitas de Esval cobra vital relevancia en tiempos de sequía.