SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL SUEÑA CON LA FINAL DE LA COPA SCOTIABANK

Viernes 26 de abril.- Las aconcagüinas juegan este sábado las ‘semis’ ante Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar.

Un importante duelo protagonizarán este sábado 27 de abril las jugadoras de la selección femenina de fútbol del Colegio Aconcagua de Quilpué ante el Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar. Esto, desde las 11 horas en el Centro Deportivo Marcelo Salas, válido por las semifinales del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank.

Las aconcagüinas buscarán clasificar por primera vez a la final regional del torneo, pensando en llegar a la última ronda de la copa que se disputará en Santiago, que reúne a los mejores equipos del país y, por cierto, aspirar al premio mayor: viajar a Barcelona, España.

Sin embargo, el primer objetivo de las dirigidas por el míster Félix Lucero está en vencer al cuadro viñamarino, lo que significará un duro escollo pero no imposible. Recordemos que la selección femenina del Colegio Aconcagua viene de dejar en el camino al Colegio Castilla & Aragón (4-2) y a la Escuela Piloto Luis Pardo Villalón (15-0), sufriendo sólo una caída frente al The Kingstown School (1-2).

En tanto, la nómina para este crucial encuentro está encabezada por Tamara Ortiz (8°Lancaster), Valentina Cisterna (2°Medio Manchester), Fernanda Basaez (8°London), Nicol Vergara (8°Oxford), Nerea López (1°Medio Lancaster), Antonia Oviedo  (1°Medio Bristol), Antonia López (8°Oxford), Francisca Hormazabal (1°Medio London), Renata de la Fuente (8°Oxford) y Makarena Villalón (7°York).

SÚPER SÁBADO

El Departamento de Educación Física del Colegio Aconcagua, encabezado por míster David González, también será protagonista durante la jornada sabatina de otros dos frentes. A partir de las 08:30 horas, en la piscina de la Universidad de Andrés Bello, se desarrollará la primera competencia Adecop (Asociación Deportiva de Colegios Particulares) en la disciplina natación, mientras que en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, se dará inicio a la 1° Fecha de Atletismo, torneo “Buscando Promesas” del IND (Instituto Nacional de Deportes).