ÁREA JUNIOR SCHOOL CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

Miércoles 26 de junio.- Alumnos concientizaron sobre los riesgos de sumergirse en el mundo de los estupefacientes.

Durante la jornada de este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, el Colegio Aconcagua, específicamente el Área Junior School, conmemoró la efeméride concientizando sobre los riesgos para la salud que pueden provocar los estupefacientes y otras sustancias ilícitas.

La asamblea, que esta semana estuvo a cargo del 2° Básico Manchester y 3° Básico Bristol, tuvo como objetivo principal entregar mensajes de prevención del consumo de drogas y alcohol a todo el nivel, además de crear conciencia sobre la problemática del consumo de drogas entre los escolares chilenos.

Entre las frases que difundieron los niños en la actividad, y que trabajaron junto a sus profesoras y asistentes, resaltan las siguientes: “Desarrollar actividades para prevenir el consumo como deportes y talleres”, “promover los valores del respeto y confianza entre padres, hijos y profesores”, “no recibir nada de personas extrañas”, “organizar a la comunidad para prevenir el consumo de drogas y alcohol” y “aprender a decir que no cuando alguien te obliga o te pida hacer algo”.

De esta forma, los alumnos del ciclo exhibieron estos vistosos carteles, así como también caracterizaron durante el desarrollo de la misma la figura del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), dándole mayor importancia a la prevención desde temprana edad.