ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA DICTAN CHARLA EDUCATIVA SOBRE HIGIENE BUCODENTAL

Jueves 20 de junio.- La actividad estuvo dirigida a 4° básicos y se llevó a cabo en el gimnasio.

Este jueves en el gimnasio del colegio, estudiantes de cuarto año de la carrera de odontología de la Universidad Viña del Mar (UVM) dictaron una charla educativa a alumnos de 4° Básico sobre higiene bucodental.

En la oportunidad, hicieron hincapié en que las caries es una de las enfermedades que cada vez es más frecuente en la infancia, pudiendo influir en el desarrollo social, físico, académico y psicológico del individuo.

Macarena Araya, una de las encargadas de explicar el proyecto “Promoción y Prevención en Higiene Oral”, señaló que este “propone una serie de actividades de salud Bucodental, enfocadas principalmente en la higiene bucodental y alimentación no cariogénica y saludable, para conseguir que los alumnos de 4° básico del Colegio Aconcagua, adopten estilos de vida más saludables, aprendan y reconozcan la importancia de los buenos hábitos de higiene oral a partir de la demostración didáctica”.

Entre las dinámicas que se realizaron, destacan “conocer nuestra boca”, ¿Cómo son los dientes?, “mi boca saludable”, mostrar un vídeo de cómo las bacterias atacan nuestros dientes y las acciones perjudiciales, “instrumentos de higiene”, “me gusta cuidar mis dientes” y “conociendo nuestra alimentación”.

Tras el término de la charla educativa, y el desarrollo de un cuestionario informativo dirigido a padres, los odontólogos en potencia de la UVM regalaron a todos los alumnos de 4° básico un cepillo y pasta dental.