REALIZAN SORPRESIVO SIMULACRO “FRANCISCA COOPER” EN ENSEÑANZA MEDIA E INFANT

Martes 4 de junio.- Ambos operativos estuvieron supervisados bajo la atenta mirada de la prevencionista de riesgos.

Este lunes y martes se llevó a cabo en la Enseñanza Media e Infant, respectivamente, el Plan Integral de  Seguridad Escolar (PISE) denominado “Francisca Cooper”, anteriormente conocido como Operación Deyse, con el objetivo de planificar eficiente y particularmente la seguridad de la comunidad escolar en caso de sismos o terremotos.

Los operativos, que fueron supervisados bajo la atenta mirada de la prevencionista de riesgos del colegio, se aplicaron sin previo aviso de manera de educar correctamente la reacción de los alumnos y profesores ante mencionados fenómenos.

En ese sentido, nuestro establecimiento cuenta con el debido demarcado de sus zonas de seguridad en los distintos patios correspondientes a los edificios, los cuales brindan todas las garantías de protección.

Se debe consignar que con esto se busca aportar sustantivamente al desarrollo de una Cultura Nacional de Prevención a través de la generación de conciencia masiva de la autoprotección.