TERCERA VERSIÓN DE LA FERIA DEL PATRIMONIO EXHIBIÓ DESTACADOS TRABAJOS DE HISTORIA

Jueves 6 de junio.- Iniciativa realizada desde el año 2017 estuvo liderada por el Departamento de Historia.

Entre jueves y viernes se desarrolló en el gimnasio del colegio la tercera versión de la Feria del Patrimonio, donde alumnos de 3° Medios y 6° Básicos, respectivamente, exhibieron sus mejores trabajos de historia, destacando el patrimonio cultural de Chile desde Arica hasta Magallanes, incluyendo edificios y monumentos hasta sus tradiciones y rituales, así como también de otros países de Sudamérica.

La iniciativa se enmarca en lo que se celebró en todo el país el pasado sábado 25 y domingo 26 de mayo: el Día del Patrimonio Cultural, celebración que fue instaurada en abril de 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre nuestro patrimonio. Desde el 2000, este evento se celebra el último domingo de mayo, y a partir del año pasado se extiende a dos días para responder al interés por parte de la ciudadanía.

En el caso de nuestro establecimiento, esta feria se realiza desde el año 2017, siendo esta su tercera versión, de la cual está a cargo el Departamento de Historia.

De esta forma alumnos de 1° básico a enseñanza media pudieron disfrutar y visitar cada uno de los stands que se instalaron en el gimnasio con el objetivo de aprender de las distintas culturas, tradiciones y costumbres que se encuentran a lo largo y ancho de nuestro país.