ACADEMIA DE FÚTBOL REALIZA PRIMER CONVERSATORIO ONLINE

Miércoles 24 de junio.- La actividad extra-programática contó con una alta convocatoria,  destacándose la participación nuestras alumnas de enseñanza media.

Con una alta convocatoria, principalmente femenina se realizó el primer Conversatorio de Fútbol Online organizado por la Academia de Deportes del Colegio Aconcagua. La actividad de carácter extra-académica fue liderada por los docentes del programa Mister Juan Tapia y Mister Félix Lucero quienes abordaron temas relacionados con el impacto cultural y social que tiene la disciplina deportiva.

La idea de esta actividad fue brindar un espacio de conversación a nuestros alumnos y alumnas que gustan del fútbol, aprovechando la instancia de aplicar esta disciplina como un proceso más de aprendizaje. El conversatorio tuvo una muy buena acogida y contó con la participación de 40 estudiantes, quienes rápidamente activaron sus cámaras y micrófonos para opinar y realizar preguntas sobre el tema.

Sin lugar a dudas, el fútbol mueve pasiones en los países de la región y, con el paso del tiempo, se ha convertido en un fenómeno de masas de gran impacto social, que si es bien canalizado puede ser un elemento de desarrollo, bienestar social y aprendizaje, principalmente, para los jóvenes.