ALUMNOS REALIZAN EXPOSICIÓN AUDIOVISUAL SOBRE NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN

Martes 23 de junio.- La actividad fue liderada por Mister Tomás Hennigs, docente de Educación Física y abarcó importantes temas como son la nutrición e hidratación del cuerpo humano.

Como parte del programa integral que contempla la asignatura de educación física, alumnos y alumnas de Quinto Año Básico del Colegio Aconcagua realizaron, a través de sus clases meet, interesantes trabajos audiovisuales para promover el consumo de desayunos saludables y destacar las mejores formas de hidratarse durante el día.

El principal objetivo de esta actividad fue que los estudiantes aprendieran, de manera lúdica y dinámica, los beneficios que brindan al cuerpo humano el mantener una adecuada nutrición e hidratación y su incidencia en el mejoramiento del rendimiento físico y escolar, la prevención del riesgo de sufrir problemas de obesidad y sobrepeso, la correcta distribución de los nutrientes en el cuerpo, entre otros.

La actividad se efectuó con los alumnos y alumnas de todos los 5tos años básicos del colegio, quienes grabaron videos donde expusieron cuáles era las mejores formas de hidratarse durante el día y cómo realizar un desayuno saludable contribuyendo así a la adecuada mantención de su salud y bienestar.