COLEGIO ACONCAGUA REALIZA CONVERSATORIO DE CIBERBULLYNG

Lunes 15 de junio.- La actividad estuvo dirigida a Padres y/o Apoderados de Cuarto Año Básico Manchester y fue encabezada por Miss Angélica Araya, Jefa de Departamento de Orientación y Miss Francisca Escarpentier, Profesora Jefe del curso.

Con una alta participación de Padres y/ Apoderado el Colegio Aconcagua realizó un conversatorio online de ciberbullyng o ciberacoso tema que en la actualidad ha tomado mayor relevancia, ya que los niños y niñas pasan más tiempo frente a computadores y dispositivos móviles debido a la suspensión de clases presenciales y las cuarentenas por causa de la Pandemia producto del Covid-19.

En la actividad se abordaron aspectos clave para el cuidado y protección de los menores como, por ejemplo, conocer con quiénes se relacionan a través de las redes sociales, supervisar y monitorear los sitios web que visitan, además de aprovechar la oportunidad para observar cómo se relacionan por medio de sus clases meet.

El conversatorio también otorgó la posibilidad a los Padres y/o Apoderados a manifestar sus inquietudes referentes a otros temas como son el estrés causado por el confinamiento, cómo enfrentarlo, así como también a contar sus experiencias. Por lo anterior, nuestras profesionales aprovecharon la oportunidad para brindar sugerencias para llevarlo de la mejor manera.

Es importante señalar que, el ciberbullying es un tipo de acoso que se realiza especialmente entre la población juvenil y consiste en ofender, insultar o maltratar a alguien a través de internet o de la telefonía móvil,  tipo de acoso que se realiza especialmente entre la población juvenil.