ENSAYOS DE NUEVA PRUEBA DE TRANSICIÓN PARA LA ADMISIÓN UNIVERSITARIA 2021

Miércoles 17 de junio.- La nueva Prueba de Transición de Admisión Universitaria reemplazará a la antigua Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Con el objetivo de que los alumnos y alumnas del Colegio Aconcagua que quieren ingresar a la Educación Universitaria puedan prepararse mejor y practicar en sus casas para la nueva Prueba de Transición que reemplazará a la antigua PSU, Miss Pamela Córdova, Directora de Ciclo de Tercero y Cuarto Medio, se ha preocupado y encargado de informarles oportunamente vía online para que participen en los diferentes ensayos que han desarrollado diversas instituciones especializadas en el tema.

La suspensión de clases presenciales a causa de la emergencia sanitaria nos ha enfrentado a un nuevo escenario, en el que las actividades virtuales se han vuelto fundamentales por esto, a la fecha, se han puesto a disposición de los estudiantes del colegio diferentes ensayos de prueba online preparados por Cepech, Preuniversitario Pedro de Valdivia, PreUV y PreUNAB.

Recientemente, el Ministerio de Educación junto al DEMRE de la Universidad de Chile publicaron siete modelos de ensayo de las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática, así como de las pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias Biología, Ciencias Física, Ciencias Química y Ciencias para egresados de la Educación Media Técnico Profesional, junto a un documento con claves y respuestas de cada pregunta. Para revisarlos te invitamos a visitar la página www.demre.cl e ingresar al link “modelos pruebas”. Además, a través de la plataforma Aprendo en Línea, implementada por el MINEDUC, podrás acceder en forma gratuita a los contenidos y recursos que ofrecen preuniversitarios para prepararse para la nueva Prueba de Transición.