EQUIPO DE DEBATE PASA A SEGUNDA RONDA EN EL TORNEO NACIONAL DE DEBATE ESCOLAR 2020

Jueves 25 de junio.- En esta primera instancia del torneo, nuestro equipo se enfrentó a su par del Colegio Jean Piaget, de Villa Alemana, y fueron evaluados por un panel de jueces compuesto por renombrados debatientes y adjudicadores en torneos de debate nacionales e internacionales.

A segunda ronda pasó el equipo de la Academia de Debates del Colegio Aconcagua en el Primer Torneo de Debate Escolar 2020 Modalidad Online, organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María. La instancia se desarrollará entre los meses de junio y agosto en tiempo real y además de la competencia contempla varias sesiones de entrenamiento y entrega de material educativo que apoye el trabajo de los equipos en su preparación y desempeño escolar.

El equipo participante, liderado por Ms Marcela Cifuentes, Jefa del Departamento de Historia y Filosofía del colegio, está conformado por: Gianella Valenzuela, 2do medio London; Tomás Saez, 2do medio Manchester;  Agustín Morales, 2do medio Manchester; Karina Muñoz, 3ero medio London; Javiera Estrada, 4to medio Lancaster, y John Englisch, 4to medio Bristol. Y ya se encuentran preparando su segunda participación.

Son 40 los establecimientos educacionales de todo el país los que participan en el torneo, cuyo principal objetivo es generar un espacio competitivo y reflexivo, donde los estudiantes debatan diferentes acontecimientos de Chile y el mundo fortaleciendo de esa forma la investigación, oratoria y argumentación de los jóvenes.