CONVERSATORIO DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE EN COLEGIO ACONCAGUA

Lunes 21 de septiembre.- La actividad otorgó la oportunidad para que sus participantes plantearan diversas preguntas a Mr. Ricardo Loyola, historiador invitado.

Con la activa participación de alumnos y alumnas de enseñanza media del Colegio Aconcagua y la especial colaboración de Mr. Ricardo Loyola, abogado, historiador y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, se llevó a cabo el conversatorio online “Anecdotario de la Independencia Nacional”.

El evento, realizado en el marco de la celebración del “Mes de la Patria” y organizado por el Departamento de Historia del Colegio tuvo como principal objetivo abordar temas desconocidos sobre el proceso de Independencia de Chile, así como también derribar ciertos mitos relacionados a dicho período.

En la oportunidad, Miss Marcela Cifuentes, Jefa del Departamento en cuestión destacó la importancia de “crear instancias y espacios que brinden la oportunidad a los estudiantes de abordar hechos y personajes de la historia desde una perspectiva diferente”.