SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR- AÑO ACADÉMICO 2023

Estimados Padres y/o Apoderados:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, el Colegio Aconcagua tiene el agrado de informar que próximamente comenzará a regir en todo el país y para todos los niveles educativos el Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2022 – Año académico 2023. Esto significa que, todas las postulaciones realizadas por estudiantes nuevos a establecimientos escolares se deberán realizar a través de la página web dispuesta por el Ministerio de Educación para dicho efecto, a saber:

www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Al acceder a la página, usted deberá: Registrarse como apoderado e ingresar los datos del alumno postulante; buscar establecimientos y agregarlos a su lista de preferencia. Enviar su postulación y descargar el  comprobante.

El período principal de postulaciones para los niveles de Pre-Kinder a Cuarto Medio comenzará a partir del miércoles 10 de agosto al miércoles 7 de septiembre de 2022 en todas las regiones.

La publicación de los resultados de todos los niveles escolares estará disponible del lunes 24 al viernes 28 de octubre de 2022. En cuanto a los resultados de las listas de espera, estas se publicarán del miércoles 9 al jueves 10 de noviembre de 2022, también para todos los niveles escolares.

El período de matrícula para estudiantes nuevos de Pre-Kinder a Cuarto Medio se llevará a cabo entre el miércoles 14 al martes 27 de diciembre de 2022. Los estudiantes que se encuentren cursando actualmente su educación en el Colegio Aconcagua y deseen continuar en nuestro establecimiento el año 2023 no deben postular por el sistema de admisión escolar.

Es importante señalar que los estudiantes postulantes al Nivel PlayGroup de Infant School (Pre básica) no deben postular por el Sistema de Admisión Escolar, sino que deberán matricularse directamente en nuestro colegio, presentando en el momento su certificado de nacimiento. Cabe destacar que deben tener cumplidos 3 años al 31 de marzo de 2023.

Adicionalmente, en este mismo correo se adjuntan explicativos para el proceso y PPT emanado desde el Sistema de Admisión Escolar con instructivos.

Saludos cordiales,
Dirección Administrativa
Colegio Aconcagua

Descargar Información Adicional

Deja un comentario