Postulación a Becas 2024

Estimados Padres y/o Apoderados:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, el Colegio Aconcagua tiene el agrado de informar que, desde el día viernes 1 de septiembre al viernes 29 de septiembre del año en curso, estará vigente el proceso de postulación a “Becas Socio – Económicas Año 2024”, al que podrán postular todos los estudiantes que cursen desde Play Group a Tercer Año Medio durante 2023.

El proceso se llevará a cabo a través del correo becas2024@colegioaconcagua.cl. De manera excepcional y pensando en los Padres y/o Apoderados que se les imposibilite enviar la documentación de manera virtual, el colegio ha dispuesto el recibo de la documentación en la recepción de nuestro establecimiento en el siguiente horario: lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Los documentos deben venir en un sobre cerrado, indicando: “Becas 2024”, nombre completo del estudiante y curso 2023.

Es importante tener en consideración lo siguiente:

• En adjunto de este mismo correo encontrará “Reglamento Interno de Asignación a Becas Socio – Económicas” el cual es su deber leer para postular a este beneficio.
  • No se revisarán documentos, ni se atenderán apoderados al momento de entregar los formularios.
  • En caso de no incluir algunos de los documentos requeridos para postular a la Beca Socio – Económica, el estudiante no podrá ingresar al proceso evaluativo. Siendo de exclusiva responsabilidad del apoderado completar el proceso y entregar todo debidamente documentado.
  • No se tomarán en cuenta documentos enviados a otros correos que no sean becas2024@colegioaconcagua.cl
  • No se recibirán postulaciones fuera de los plazos indicados. No insistir.
  • No podrán hacer uso de este beneficio los estudiantes que tengan faltas al Reglamento Interno de Convivencia Escolar vigente.
  • El apoderado no debe haber sido notificado ni sancionado por incumplimiento a sus deberes como apoderado, ni haber incumplido lo normado en Reglamento Interno de Convivencia Escolar vigente. De lo contrario, su pupilo no podrá hacer uso de este beneficio.
  • Para hacer uso de este beneficio, deben estar regularizados los pagos pendientes de mensualidades.

Los resultados de las postulaciones serán entregados al apoderado vía correo electrónico institucional, la primera semana de noviembre de 2023. Luego, continuaremos con el “Período de Apelación” contemplado entre los días lunes 6 hasta el viernes 10 de noviembre del presente año.

No habrá períodos extraordinarios.

Lo invitamos a descargar los documentos en los siguientes links de descarga.

Saludos cordiales,
Dirección Administrativa