Alumnas destacaron en Open de Patinaje Artístico

Paula Jorquera (alumna de 2° básico Oxford) y Danae Barahona (alumna de II° medio Lancaster).

Jueves 18 de Octubre.- Las alumnas se ubicaron dentro de los primeros lugares de su categoría.

El pasado fin de semana en la cancha de patinaje artístico ubicado en Forsetal, se llevo a cabo un nuevo campeonato de Patinaje Artístico, competencia que contó con la participación de competidoras de diferentes clubes de ciudad.

Certamen deportivo que contó entre sus participantes con dos de nuestras estudiantes, se trata de Paula Jorquera (alumna de 2° básico Oxford), perteneciente al club de patinaje artístico Viña del Mar y Danae Barahona (alumna de II° medio Lancaster), quien pertenece al Club Camuvi de Viña del Mar.

Tras una notable presentación de ambas competidoras lograron terminar la jornada dentro de los primeros lugares alcanzando de esta manera el segundo lugar cada una en sus respectivas categorías, competencia que tuvo una reñida disputa por los primeros lugares, ya que el certamen es disputado por la mayoría de los clubes de Patinaje Artístico de la V región, quienes poseen competidoras de gran nivel.

Si bien es cierto, este deporte no es un deporte típico entre los jóvenes y niños, esta es una disciplina que posee una gran rigurosidad y dificultad al practicarla, ya que los jurados no solo evalúan la presentación y desplazamiento de las competidoras, sino que también, se preocupan evaluar de la vestimenta y maquillaje que deben utilizar las patinadoras en cada una de sus presentaciones, donde gran parte del trabajo de producción es realizado por sus mismos padres y madres.

Como colegio felicitamos el notable desempeño y constancia que demostraron Paula Jorquera (alumna de 2° básico Oxford) y Danae Barahona (alumna de II° medio Lancaster), en este Open de de Patinaje Artístico que cada vez gana más adeptos entre nuestros estudiantes gracias a los destacados logros obtenidos por sus compañeras, del mismo modo felicitamos a nuestros apoderados por la gran labor y esfuerzo que realizan al acompañar a sus hijas en cada una de sus presentaciones.