Información sobre Postulaciones y Admisión

Proceso de Admisión 2018 Colegio Aconcagua

El Colegio Aconcagua les da una cordial bienvenida a todos los Apoderados y Alumnos  interesados en nuestro proyecto educativo y en ser parte de nuestro establecimiento educacional.

Proceso que se desarrolla entre el 9 de junio y el 15 de diciembre en la recepción de nuestro Colegio.

A continuación podrán informarse sobre los distintos requisitos que contempla el Proceso de Admisión 2018 para alumnos nuevos del Colegio Aconcagua.

Requisitos que se encuentran dentro de la ORD N° 0973 del 11 de agosto del 2016 de la Superintendencia de Educación.

REQUISITOS ADMISION 2018

Alumnos postulantes a Infant:

• Los apoderados de los alumnos que se encuentran postulando al Ciclo de Infant del Colegio Aconcagua, deben asistir a la Inducción del Proceso de Admisión 2018, realizada por Miss Teresita Llanos (Directora de Ciclo de Infant), reunión que se desarrolla cada viernes a partir de las 15:00 horas, junto a esto deberán presentar los siguientes documentos:

Play Group

• 3 años al 31 de Marzo

Pre Kinder

• 4 años al 31 de Marzo

Kinder

• 5 años al 31 de Marzo
  • Certificado de nacimiento

Alumnos de 1° a 6° básico:

• Los apoderados de los alumnos que se encuentran postulando a Ciclo Básico, deben rellenar la ficha de postulación, para posteriormente ingresar a la Inducción del Proceso de Admisión 2018, realizada por Miss Vanessa Fleming (Directora de Ciclo de 1° medio), reunión que se desarrolla cada viernes a partir de las 15:00 horas, junto a esto deberán presentar los siguientes documentos:
  • Certificado de Nacimiento.
  • Certificado de Promoción del año anterior.
  • Que cumplan con la edad requerida hasta el 31 de Marzo.

Alumnos de 7° a IV° medio:

• Los apoderados de los alumnos que se encuentran postulando a Ciclo Básico y Medio, deben rellenar la ficha de postulación, para posteriormente ingresar a la Inducción del Proceso de Admisión 2018, realizada por Miss Vanessa Fleming (Directora de Ciclo de 1° medio), reunión que se desarrolla cada viernes a partir de las 15:00 horas, junto a esto deberán presentar los siguientes documentos:
  • Certificado de Nacimiento.
  • Certificado de Notas año anterior.
  • Certificado Parcial de Notas 2017.
  • Informe de Personalidad.
  • Rendir examen de nivelación.

Una vez realizados todos los procedimientos anteriormente señalados, entre martes o miércoles el Colegio se pondrá en contacto con los Apoderados para informar sobre el estado de la postulación,  donde se comunicarán valores y facilidades de pago.

En el caso de que la postulación fuese exitosa, debido a la alta demanda de postulantes, el Apoderado posee un plazo de dos semanas para hacer efectiva la matrícula del alumno, fuera del periodo indicado se perderá la vacante.