Información sobre Postulaciones y Admisión

Estimados Padres y/o Apoderados,

Esperamos se encuentren bien. De acuerdo a la normativa legal vigente, informamos a ustedes del proceso de matrícula y aranceles fijados para el año 2024. El Colegio Aconcagua es un establecimiento particular subvencionado con financiamiento compartido, por lo que es nuestro deber informar que en la comuna existen establecimientos educacionales gratuitos, a los que usted puede optar en el caso de no aceptar los valores fijados para el período señalado.

En caso que usted elija de forma libre y espontánea ser parte de nuestro proyecto educativo, y para dar fiel cumplimiento a las disposiciones publicadas por el Ministerio de Educación y dentro del marco del proceso del “Sistema de Admisión Escolar 2024”, se informa que se han adecuado los períodos de matrícula de la siguiente forma:

1. El Colegio habilitará un primer “Período Anticipado de Matrícula Voluntaria”, para alumnos antiguos que cursan desde Play Group hasta 3er año de enseñanza media durante 2023. Este proceso se realizará entre los días jueves 2 de noviembre y jueves 7 de diciembre de 2023, inclusive.
  2. El proceso oficial de matrículas informado por el Ministerio de Educación para alumnos antiguos y para alumnos nuevos seleccionados en el Sistema de Admisión Escolar (SAE), será entre los días lunes 11 de diciembre hasta el día viernes 22 de diciembre de 2023 (hasta las 12:00 horas inclusive).
  3. El colegio tendrá un “Período Extraordinario de Matrículas” para alumnos antiguos y nuevos, que será desde el día martes 2 de enero hasta el inicio del año escolar (sujeto a capacidad y disponibilidad de cupos).
  4. Informamos que al nivel de Play Group pueden asistir niños desde los 3 años cumplidos al 31 de marzo de 2024. La matrícula es directa en el colegio a partir del día viernes 27 de octubre de 2023.
  5. El pago del Centro General de Padres, el cual se cancela al momento de la matrícula, es voluntario.

Es importante señalar que se considerará matriculado definitivamente al estudiante y con derecho a ingresar al establecimiento educacional, una vez que se haya realizado el trámite de su matrícula. Es decir, se deben cumplir con los siguientes requisitos: Pago 1° cuota año 2024 y documentación de compromiso de pago de las 10 mensualidades restantes establecidas para el año escolar 2024, utilizando para ello los medios y facilidades de pago ofrecidas por el colegio: pago al contado, pago con cheque a fecha, pago con tarjeta de crédito en 10 cuotas sin interés (sujeto a condiciones de Transbank) o con pagaré en 10 cuotas firmado ante notario.

Se deja constancia de la existencia de un sistema de descuentos relevantes para aquellos apoderados que tienen más de un estudiante en el establecimiento.

A continuación, detallamos los valores de mensualidades año escolar 2024:

Valores de colegiatura y tablas de descuentos por número de hijos matriculados. Mensualidad año 2024: 11 cuotas mensuales y sucesivas según tabla. La fecha de pago de las cuotas es del 1° al 5° día de cada mes. En caso de mora se aplicará una tasa de morosidad de 1% mensual.

Informamos a usted que, con los recursos provenientes del financiamiento compartido, se ha realizado un continuo mejoramiento de nuestras instalaciones, creación de material académico, reparación constante de infraestructura, adquisición de materiales didácticos y académicos, implementación de patios entretenidos, remodelación de nuestro gimnasio, implementación de equipos tecnológicos, etc.

Agradecemos a los Padres y Apoderados que, buscando una educación de calidad para sus hijos, han confiado en el Colegio Aconcagua, el que mantiene firme su compromiso de brindar un servicio de excelencia a sus estudiantes, impartiendo una educación equilibrada, con un alto sentido de la justicia y un fuerte soporte valórico, que les permita asumir los nuevos desafíos de una sociedad en permanentes cambios.

Saludos cordiales,

Dirección Académica – Dirección Administrativa