DÍA DEL LIBRO: EFEMÉRIDE SE CELEBRÓ CON ÉNFASIS EN FOMENTAR LA LECTURA

Actividad de globos colgantes.

Martes 23 de abril.- Actividades estuvieron lideradas por el Departamento de Lenguaje.

En el marco del Día Internacional del Libro, este martes el Colegio Aconcagua dio inicio a la celebración de la efeméride con fuerte énfasis en el fomento a la lectura y la toma de conciencia de los beneficios que trae para el desarrollo de los procesos cognitivos.

De esta forma, alumnos y alumnas del Junior School disfrutaron a primera hora de entretenidos cuenta cuentos y de otras instancias que incentivaron a que los estudiantes se caracterizaran de personajes emblemáticos sacados de libros infantiles, para luego elegir los cuatro mejores disfraces por nivel. Vale que decir que dichas actividades se llevaron a cabo en el gimnasio y en el patio La Cruz, respectivamente.

En el caso de cursos superiores de básica, estos se aventuraron en el patio El Roble para dar vida a la “Bibliopatio”, iniciativa realizada por segundo año consecutivo y destinada para alumnos de 5° a 8° básico,  y quienes participaron de ella, se caracterizaron de figuras literarias de todos los tiempos tales como “Alicia en el País de las Maravillas”, “El niño con el pijama de rayas”, “Charlie y la fábrica de chocolates”, entre otros, con el objetivo de acercar e incentivar la lectura en el colegio por parte de la comunidad.

Enseñanza Media

Mientras que en la enseñanza media, los I° Medios, confeccionaron Kamishibai  (pequeño teatro de papel para contar historias), que serán entregados al primer ciclo para motivar su proceso lector. Cada grupo en cada nivel confeccionó su kamishibai y les elaboró un relato a los niños para que los puedan leer y luego los usen para crear y contar sus propias historias.

En II° Medio, confeccionaron separadores de libros, todos con frases de escritores y escritoras latinoamericanos. En tanto, el III° Medio intervino el patio con un tendedero lírico con creaciones propias. Y, por último, el IV° Medio cada alumno elaboró un Haikú (texto poético) en relación con la celebración y se tomaron el pasillo para que otros pudiesen leer y llevarse un poema a casa.

“Como macro objetivo y en el marco del fomento lector se busca potenciar el desarrollo de las habilidades de la comprensión lectora pues ésta es una herramienta fundamental que utilizamos y utilizaremos toda la vida”, concluyó la miss Carol Pizarro, Jefa del Departamento de Lenguaje.