ORO PARA ACONCAGÜINA EN 800 METROS PLANOS EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Lunes 1 de julio.- Selección de atletismo brilló en campeonato provincial.

El último fin de semana de junio se realizó a nivel provincial el campeonato de atletismo correspondiente a los Juegos Deportivos Escolares Quillota Marga-Marga, donde nuestra selección de la disciplina, al mando de la miss Daniela Cabrera, dijo presente entre más de 30 instituciones educativas.

En la cita deportiva, los atletas aconcagüinos no defraudaron y nuevamente protagonizaron una brillante actuación que ilusiona de cara al resto de la temporada y lo que se avecina. Por ejemplo, María José Tapia, alumna del 6° básico York, celebró merecidamente el primer lugar obtenido en la prueba de 800 metros planos y el segundo lugar conseguido en 150 metros planos.

Pero no solo María José se subió al pódium, sino que también Martin Guerrero del 7° Básico London, quien se hizo del segundo y tercer lugar en las pruebas salto largo y 80 metros planos, respectivamente.

Por su parte, Francisca Frías del 4° medio Oxford, no quiso quedarse atrás por lo que logró el segundo lugar en la prueba de 400 metros planos.

Tras el cometido de sus dirigidos, la miss Daniela Cabrera señaló que “destaco a los demás alumnos quienes participaron en este torneo, de los cuales muchos alumnos siguen aprendiendo en base a la práctica, pero además quedo satisfecha por el trabajo que han realizado durante todo el semestre, sometiéndose a entrenamientos y superaciones personales que van mucho más allá que obtener una medalla”.

“Se ha formado una unión entre los atletas más pequeños con los más grandes, lo cual es mi objetivo, que siga creciendo la selección con la finalidad de que haya un trabajo de equipo para seguir mejorando técnicas, independientemente de que el atletismo sea un deporte individual”, concluyó.