COLEGIO ACONCAGUA IMPLEMENTA PROTOCOLO COVID-19

Miércoles 3 de junio.- Entre las medidas adoptadas destacan el control y toma de temperatura al ingreso de todos los funcionarios al establecimiento.

El Departamento de Prevención de Riesgos del Colegio Aconcagua diseñó e implementó un Protocolo Covid-19 con el objetivo de proporcionar directrices para disminuir el riesgo de diseminación del Coronavirus en el establecimiento.

El documento, adecuado a la realidad del colegio,  propone medidas a seguir determinadas por las autoridades sanitarias chilenas y tiene especial foco en el cuidado y prevención entre sus funcionarios que, en la actualidad, se encuentran realizando turnos éticos para garantizar la continuidad del aprendizaje online del alumnado.

Entre las principales medidas adoptadas se encuentran el control y registro diario de la temperatura a todo el personal al momento de su ingreso  a las instalaciones del colegio; entrega y uso de mascarillas, alcohol gel y antiparras a todos los auxiliares de servicio; Implementación de dispensadores de alcohol gel en recepción, inspectorías y enfermería del colegio; Implementación del procedimiento de limpieza y desinfección de ambientes Covid-19 Fase 4 a todo el establecimiento, siguiendo las recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud, entre otras medidas que se suman al lavado de manos, uso permanente de mascarilla y distanciamiento social.