Aconcagüina con trayectoria: Valentina Merino

Las transformaciones que ha tenido Valentina en nuestro colegio.

Martes 20 de mayo.- Valentina Merino, estudiante del Cuarto Medio York, ha pasado gran parte de su vida en nuestro Colegio Aconcagua donde ha podido acumular historias y experiencias en sus ya casi 14 años en este establecimiento.

Valentina arribó en pre-kínder y hasta el día de hoy se mantiene como aconcagüina. El motivo de su llegada a este recinto se debe en parte “a la tradición familiar”, como ella lo afirma, puesto que su hermano mayor también tuvo su formación escolar en este recinto.

Al preguntarle qué es lo que ha aprendido en este colegio, responde diciendo que en éste “ha podido crecer como persona y reforzar algunos de los valores aprendidos en su hogar”.

Asimismo, su vasta estadía acá le ha permitido generar lazos afectivos de años; es más, todavía preserva la amistad con una compañera de su etapa preescolar.

Los profesores también han sido parte de la vida de Valentina y aún puede ver a esos docentes caminando por los patios y que alguna vez tuvo como educadores.

Y es que, la joven es una de las alumnas fundadoras del Colegio Acongagua, es decir, el crecimiento de esta institución se condice también con sus vivencias en las aulas.

Su vida en el colegio la define “extensa y con muchas actividades, pero buena finalmente”. La futura odontóloga espera conservar los valores como el respeto y la solidaridad en esta nueva etapa que se le viene y, más aún, en su despedida y adiós a su segunda “casa”.