Actividades de Articulación entre kínder y primero básico

Los niños de primero básico mostrando  el contenido de sus mochilas.

Los niños de primero básico mostrando el contenido de sus mochilas.

Martes 17 de junio.- Hoy se llevó a cabo la primera actividad de Articulación denominada “My Backpack” (mi mochila) entre los niños de kínder y de los primeros básicos, proceso que intenta hacer la transición de la educación pre escolar a la básica.

Este término se instala en la educación por normativa del Mineduc, donde se pretende hacer movimiento más armónico en la unión de dos niveles rígidos como lo son Kínder y Primero Básico.

Por lo mismo, se intenta “articular” este cambio educacional por medio de la interacción social y el tema que desarrolló hoy nuestro Colegio Aconcagua tuvo que ver con los objetos que llevan en su bolso los niños.

Pues a través de la comparación, ambos niveles pueden ir dándose cuenta de sus similitudes y diferencias en el contenido de su mochila, por ejemplo, en la colación y en sus cuadernos.

Asimismo, los pequeños se encuentran con caras conocidas, dado que muchos de los niños que hoy cursan el primer nivel básico antes pertenecieron al Infant.

Teresita Llanos, directora del Infant, manifiesta que el objetivo de esta iniciativa es “que los niños de kínder vivan este proceso con alegría, para generar una instancia de motivación”.

Esta es la primera actividad de muchas que se van a desarrollar a lo largo de este año. Sin embargo, este paso es una actividad en conjunto entre los docentes y apoderados, puesto que se deben mezclar dos pilares fundamentales  en la formación del los pequeños aprendices que son: el colegio y la familia.

REVISA  LAS IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD DE ARTICULACIÓN DE LA JORNADA