Departamento de Matemáticas del Colegio Aconcagua ´´Las actividades lúdicas son la base de nuestra metodología pedagógica´´

Alumnos de 4° básico en clases de geometría.

Jueves 26 de mayo.- Los docentes impulsan múltiples actividades dentro y fuera del aula de clases para incentivar el aprendizaje de los alumnos.

El departamento de Matemáticas del Colegio Aconcagua, cuenta con diecisiete docentes, donde cuatro de ellos se especializan en ciclo inicial de primero a cuarto básico, mientras los trece restantes educan desde quinto a cuarto medio.

A través de múltiples actividades impulsadas por el Departamento de Matemáticas del Colegio Aconcagua, los profesores enseñan a los alumnos de una manera didáctica, lo que les permite a los estudiantes desarrollar sus capacidades y habilidades blandas.

Miss Nelly Aravena, Jefa del Departamento de Matemáticas del Colegio Aconcagua se refirió a esta novedosa metodología pedagógica, ´´Esta metodología de trabajo se comenzó a implementar, desde  que detectamos que el aprendizaje de los alumnos reacciona ante los estímulos que se les proporcionan, es por esto que instauramos el sistema de aprendizaje (COPISI), el que consiste en realizar un trabajo concreto, práctico y simbólico´´.

Bajo estos parámetros los docentes del Colegio Aconcagua, trabajan con los niños en actividades como, bingo para estudiantes, trabajos prácticos con figuras geométricas reales, confección de listado de precios de supermercado, olimpiadas matemáticas, entre otras, instancias donde los alumnos potencian la escritura, operatoria básica de números, fortalecen el trabajo en equipo y generan liderazgo.

´´ El apoyo tecnológico que proporciona el Colegio Aconcagua, es fundamental para realizar este tipo de ejercicios, principalmente en el área de la geometría y algebra´´, junto a esto Miss Nelly Aravena recalcó la proyección que tiene el Departamento de Matemáticas del Colegio Aconcagua ´´La proyección del Departamento de matemática es generar los espacios y potenciar el perfeccionamiento ajustándonos a un curriculum que exige el ministerio de educación combinado con nuestros propios planes y programas de estudio´´.

Por otra parte la docente destacó la aprobación que ha tenido este sistema lúdico de aprendizaje, ´´Este sistema ha sido rectificado a través de las pruebes de mediciones externas, donde en el caso de la prueba SIMCE, nuestros alumnos han promediado sobre los trescientos puntos, y en el caso de la Prueba de Selección Universitaria, PSU la gran mayoría de nuestros estudiantes obtienen sobre los seiscientos puntos, lo que les ha permitido acceder a una carrera afín a sus gustos´´.

Cabe destacar que este sistema lúdico de enseñanza impulsado por el Departamento de Matemáticas del Colegio Aconcagua, no solo proporciona conocimientos a los alumnos, sino que de la misma manera los enseña a ser personas integras y a potenciar sus habilidades académicas como personales.

1 comentario

• Sólo agradecer por tenernos al tanto de todos lo que hacen nuestros pupilos, yo soy abuela de Maytte de 4° London, y me encanta ver y saber que hacen, mientras estoy en el trabajo.