MINSAL vacunará gratuitamente a alumnos del Colegio Aconcagua

Personal de Consultorio, alistando los insumos para administrar vacunas en los estudiantes.

Jueves 29 de Septiembre.- La vacunación contemplará a alumnos de 1° a 8° básico.

Durante el pasado mes de Julio, el Ministerio de Salud (MINSAL), informó a todos los establecimientos educacionales del país, sobre la vacunación que se realizará en la comunidad estudiantil, procedimiento que se llevará a cabo durante el mes de Octubre.

Como Colegio, constantemente nos preocupamos de informar a los padres sobre las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud (MINSAL), procedimiento médico que pretende entre otras cosas, la prevención temprana de enfermedades, la cual se lleva a cabo a través de la vacunación.

Debido a esto el Ministerio de Salud (MINSAL), creó un Plan Nacional de Inmunizaciones, que busca  controlar, eliminar y erradicar las enfermedades en los pequeños, a través de la vacunación preventiva que es administrada a los alumnos en cada establecimiento educacional.

Procedimiento médico que es de carácter obligatorio según dicta el Código Sanitario  (D.F.L. Nº725/67), Decreto ley Nº233, del Ministerio de Salud, normativa que apunta al cuidado y prevención de enfermedades en la etapa escolar básica, donde se especifica que los apoderados deben presentar un aviso por escrito si el estudiante presenta alguna contraindicación o necesite una precaución especial para la administración de las vacunas.

El Colegio Aconcagua se adhiere al cumplimiento de esta normativa, por lo que los días Viernes 30 de Septiembre, 03 y 07 de Octubre, durante el periodo de clases personal del Consultorio Pompeya procederán a vacunar a los alumnos,  procedimiento que será supervisado en todo momento por nuestra Técnico en Enfermería, quien cuenta con una ficha médica de todos los alumnos, en el caso que algún estudiante sea alérgico a algún medicamento.

La vacunación impulsada por el plan Nacional de Inmunizaciones a cargo del Ministerio de Salud (MINSAL), contempla a alumnos de 1°,4º, 5º, 7º y 8° básico, alumnos a los que se les administrarán las siguientes vacunas, con motivo de prevenir las siguientes enfermedades:

Alumnos de 1° básico: DpaT (acelular), previene contra Difteria-tétano y tos convulsiva, Tres vírica los protege contra Sarampión, Rubéola y Paperas.

Alumnos de 4°, 5°, 7° y 8° básico (solo niñas): VPH primera dosis, las protege contra el Virus Papiloma Humano.

Alumnos de 8° básico: DpaT (acelular), los protege contra Difteria, tétano y tos convulsiva.

Cabe destacar que al ser un método de carácter obligatorio exigido por el Ministerio de Salud (MINSAL), la vacunación de los alumnos es de carácter totalmente gratuito.