Alumnos de 4° básico realizaron Representaciones de Obras Literarias

Alumnos de 4° básico Oxford, caracterizados para realizar la interpretación de una Obra Literaria.

Miércoles 19 de Octubre.- La iniciativa fue impulsada por Profesoras Jefes con el apoyo del Departamento de Lenguaje.

Durante toda esta mañana, nuestros alumnos pertenecientes a 4° básicos, realizaron la Representación de Obras Literarias en su asignatura de Lenguaje y Comunicación.

En esta oportunidad los alumnos a través de vestimentas debieron caracterizarse, para dar vida a los distintos personajes del libro ´´La Asombrosa Historia del Espejo Roto´´, instancia donde cada grupo de alumnos debió interpretar un capítulo del libro.

La actividad fue impulsada por los Profesores Jefes de 4° básico, en conjunto con el Departamento de Lenguaje de nuestro Colegio, iniciativa que tuvo por objetivo incentivar la lectura de manera lúdica en nuestros pequeños.

Miss Yenipher Herrera (Directora de Ciclo de 1° a 4° básico) señaló el objetivo de la esta actividad, ´´El objetivo central de este tipo de actividades es que los niños puedan demostrar la compresión que consiguieron de un texto de manera lúdica, ´´La Asombrosa Historia del Espejo Roto´´, fue la obra escogida para realizar las representaciones dramáticas, es una historia de ´´Fantasía Medieval´´, ideal para trabajar esta modalidad, ya que despierta en los pequeños su imaginación y creatividad y del mismo modo para ellos resulta muy atractivo caracterizarse como reyes o vasallos, es muy satisfactorio apreciar el resultado de todo el proceso que conlleva esta actividad, pues los niños no solo desarrollan habilidades de tipo cognitivas, sino que también sociales, ya que al trabajar en equipo aprenden a tomar decisiones, llegar a acuerdos y respetar las opiniones de sus compañeros´´

Por otra parte Miss Isabel Fuenzalida (Jefa del Departamento de Lenguaje) destacó la importancia de la realización de este tipo de actividades con los pequeños, ´´Es muy importante que se realicen este tipo de actividades, ya que en el ciclo que los niños se encuentran relacionar lo lúdico, lo activo y la lectura, pretende forjar el espíritu lector, además, los niños refuerzan la idea de que la lectura no necesariamente puede y debe ser medida o evaluada mediante un instrumento papel (tipo prueba), sino que existen otras posibilidades de que interioricen y rescaten los valores de la literatura infantil´´.

Cabe destacar que esta iniciativa, junto al Rincón Lector y el Árbol Lector, son algunas de las múltiples actividades lúdicas desarrolladas por nuestro Cuerpo Docente, actividades que son realizadas con la finalidad de incentivar el gusto por la lectura en nuestros pequeños.