Alumnos de I° medio realizarán Salida Pedagógica

Míster Reinaldo Dominguez (Docente del Departamento de Lenguaje), junto a alumnos de I° medio.

Miércoles 05 de Octubre.- Los alumnos visitaran la casa de uno de los Poetas más famosos del país.

Los próximos días 11, 12 y 13 del presente mes de octubre, nuestros alumnos pertenecientes a I° medio realizaran su Salida Pedagógica, donde visitarán la casa del difunto poeta Pablo Neruda, ubicada en Isla Negra.

Salida que contempla dentro de su itinerario, la visita de los estudiantes al museo de Pablo Neruda, donde podrán conocer diferentes partes donde el poeta chileno buscaba inspiración para escribir sus versos, un paseo por la playa de Isla Negra y un almuerzo en un restaurant de la zona, bajo esta temática en necesario recordar que los estudiantes irán al cuidado de Docentes, Jefe de Departamento, Profesores Jefes y Directora de Ciclo, quienes velaran por cuidar la integridad física de los estudiantes en todo momento.

La actividad que se encuentra impulsada por el Departamento de Lenguaje y Míster Reinaldo Domínguez (Docente del Departamento de Lenguaje), quien propuso este interesante proyecto con la finalidad de que los estudiantes de I° medio tuviesen un aprendizaje didáctico y en terreno, se enmarca dentro del concepto ´´Recorriendo el País´´, instancia donde nuestros estudiantes recorren diferentes partes de nuestro territorio con la finalidad de fomentar la cultura y el conocimiento de las distintas zonas de Chile.

Míster Reinaldo Domínguez (Docente del Departamento de Lenguaje) señaló la finalidad de esta iniciativa, ´´Esta actividad principalmente es realizada para que los estudiantes se motiven con la lectura, que conozcan más sobre los destacados autores chilenos y que se interioricen en la historia, este proceso pedagógico que está acompañado de una guía de estudios pretende que los alumnos observen e investiguen sobre estas temáticas y rellenen este documento con los conocimientos que adquieran en esta visita, es muy importante que el Colegio de espacio para que se generen este tipo de instancias, ya que los alumnos tienen la posibilidad de aprender en terreno, de apreciar la belleza de diferentes partes de nuestro país y del mismo modo es una buena oportunidad para que se trabaje en temas como la convivencia y el auto cuidado´´.

Por otra parte Miss Vanessa Fleming (Directora de Ciclo de I° medio), destacó la importancia de esta Salida Pedagógica, ´´Es muy importante que los alumnos realicen aprendizaje en terreno fuera de la comuna, que visiten lugares que pertenecen a la historia de nuestro país, el Colegio siente la necesidad de que los alumnos vivan este tipo de aprendizaje en su etapa escolar, para nosotros como Docentes es muy significativo tener estos momentos fuera de las aulas con nuestros estudiantes porque el profesor genera un vínculo con su curso, y los alumnos con su profesor, proceso que se proyecta hacia el futuro Viaje de Estudios que vivirán en II° medio´´.

Cabe destacar que esta es una de las múltiples actividades generadas por nuestro Cuerpo Docente para incentivar el aprendizaje de nuestros estudiantes fuera de la sala de clases de una manera lúdica y didáctica, iniciativa que es aplicada por todos los cursos del Colegio Aconcagua.