Alumnos de Primer Ciclo participaron de Feria Científica

Alumnos de Primer Ciclo esperando para ingresar a la Feria Científica.

Martes 18 de Octubre.- Alumnos presentaron sus proyectos en compañía de sus apoderados.

Durante esta mañana los alumnos pertenecientes al Primer Ciclo participaron de la Feria Científica, actividad organizada por el Departamento de Ciencia de nuestro Colegio.

Instancia donde los alumnos a través del método científico, debieron crear un invento que abriera la imaginación y despertara la curiosidad en sus compañeros, para crear este invento nuestros pequeños debieron investigar y elegir un experimento, el que debieron confeccionar en su casa en compañía de sus apoderados.

Bajo estos conceptos, nuestros estudiantes debieron desarrollar el planteamiento de un problema  en base al experimento que quisieran desarrollar, el que debía estar apoyado sobre una hipótesis científica que avalara el funcionamiento de su invento, aprendizaje que debieron compartir posteriormente con sus compañeros en la presentación oficial de sus proyectos en la Feria Científica.

Elizabeth Barae (Apoderada de 2° básico London) señaló la importancia de la realización de este tipo de actividades Padres e Hijos, ´´Es muy importante que se generen este tipo de instancias, ya que el principal incentivo para nosotros como Padres es trabajar con nuestros hijos y que ellos desarrollen la imaginación aprendiendo Química de una manera divertida, yo soy Química de profesión, por lo que personalmente me alegra mucho que el Colegio nos incluya en este tipo de actividades ya que es una forma de enseñarle a los pequeños los conocimientos que tenemos, en este caso con mi hijo desarrollamos una hipótesis en casa para posteriormente desarrollar el proyecto de una masa que la llamamos ´´goma estelar´´, la que creamos a través de la mezcla de dos líquidos´´.

Por otra parte Miss Andrea Guzmán (Jefa del Departamento de Ciencias) destacó el objetivo de esta actividad, ´´El objetivo central de este tipo de actividades es motivar a los pequeños  a conocer más del área científica, demostrando sus habilidades a través de la creación de sus proyectos y del mismo modo que ellos se familiaricen con el método científico que es lo básico para la creación de un proyecto científico, quisimos incluir a los apoderados para que ellos conozcan como aprenden sus hijos y del mismo modo para que participen de las actividades que desarrollamos como comunidad educativa´´.

Cabe destacar que esta actividad se llevó a cabo gracias a la coordinación del Departamento de Ciencias del Colegio Aconcagua, en conjunto con los alumnos de IV° medio, pertenecientes al plan de ciencias, quienes estuvieron a cargo de la logística y el recibimiento de los apoderados que participaron de esta actividad.